Quintana Roo

Reapertura del Juzgado 4º mercantil mejorará atención a usuarios

El Juzgado 4º mercantil del Poder Judicial del Estado reinició hoy operaciones con el objetivo de atender y desahogar de manera más ágil y pronta los casos que se presentan en esta materia, los cuales, tan sólo en el primer cuarto del año, suman 2,000 asuntos.

Así lo expresó el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Magistrado Ricardo Ávila Heredia, quien encabezó una sencilla ceremonia de reapertura de este juzgado que se suma a los tres existentes y uno más que es el Juzgado 1º de oralidad mercantil que atiende los asuntos que, por ley, se procesan de forma oral.

Los encargados de atender este juzgado son gente experimentada, a quienes exhorto a que sigan poniendo empeño, ya que es con su trabajo y el de todos quienes formamos la institución que podemos consolidar la independencia del Poder Judicial.

Sólo a través de un trabajo profesional y un trato sencillo y amable es que podremos sensibilizar a los ciudadanos sobre la valiosa función que aporta el Poder Judicial a la sociedad, apuntó el Magistrado.

Destacó la importancia de la materia mercantil, ya que en estos juzgados se atienden litigios que impactan en la economía y destacó que en 2018 se atendieron alrededor de 6,000 asuntos.

Sobre el juzgado que inicia operaciones a partir de hoy, detalló que estará a cargo de un equipo encabezado por la titular Elsa Guadalupe Rivera Uc y que la inversión para su puesta en marcha fue de 140 mil pesos de gastos en insumos nuevos, ya que la mayor parte del equipo es reusado y las oficinas fueron reacondicionadas.

El Magistrado Presidente resaltó que los gastos relativos a este juzgado se transparentarán en la página de Internet del Poder Judicial del Estado, como se hace con todas aquellas erogaciones por arriba de los $10,000 pesos.

El juzgado 4o familiar se ubica en el segundo piso de la sede de los Juzgados Mercantiles y familiares del Poder Judicial del Estado de Yucatán, en la calle 35 entre 62 y 62-a de la Col. Centro.

Unidad de Comunicación Social y Protocolo del Poder Judicial del Estado de Yucatán

Revista Digital


Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+25°C
Mon
+27°C
Tue
+27°C
Wed
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+23°C
Mon
+28°C
Tue
+28°C
Wed
+28°C