Playa del Carmen Quintana Roo

Reconoce gobierno de Solidaridad a elementos en el Día Internacional del Policía

Destacan acciones de proximidad social y cercanía con los ciudadanos para fortalecer la seguridad en el municipio.

Solidaridad, Quintana Roo a 11 de enero de 2018.– En el marco del Día Internacional del Policía, el Gobierno de Solidaridad reconoció a los elementos que integran la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, por mantener el compromiso diario de resguardar la seguridad física y de bienes de los ciudadanos, con acciones de proximidad social y cercanía con los solidarenses.

“Debemos recordar siempre que la grandeza no está en el uniforme que portamos, sino en el trato que bridamos a los ciudadanos. Lo que ustedes están logrando con su labor es cambiar la opinión de la gente, quienes ahora saben que son muchos más los que actúan bien, los que portan el uniforme con orgullo y así protegen a los solidarenses”, reconoció el titular de la dependencia, el comandante Joaquín Morales Fernández.

Durante el evento en el que se entregaron reconocimiento a los policías con mayor antigüedad, Morales Fernández reiteró la visión del Gobierno Municipal y de quien lo encabeza, que quienes portan el uniforme policial se deben caracterizar por el humanismo y trato digno hacia las personas. “Debemos llevar a cabo nuestra labor de manera correcta en beneficio de la infancia, de los hombres y mujeres que habitan o visitan este municipio”.

Por lo anterior, exhortó a los elementos a continuar esforzándose por desarrollar sus habilidades a través de la profesionalización y a coadyuvar para fortalecer el modelo de Policía de Proximidad, que permite el dialogo y cercanía con la ciudadanía, a fin de prevenir el delito en colonias y fraccionamientos.

Este evento estuvo encabezado por la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, quien reconoció la labor de los policías e hizo un llamado a seguir trabajando para que los solidarenses se sientan orgullosos de su policía. “Estoy segura de que cuando esto se logre esta policía va a ser una de las mejores de Quintana Roo”.

Acompañaron a la Munícipe, el Coronel de Infantería, Juan José Montiel Maldonado; el Capitán de Fragata Diplomado de Estado Mayor, Antonio Merino Delgado; el Subdirector de la Policía Federal en el Estado, Antonio Esteban Peralta Amador; el representante de la Fiscalía del Estado, Jade Caballero Lavadores; de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, William Ross Bastarrachea de León; el Director de la Policía Estatal en la Zona Centro de Quintana Roo, Raúl Tassinari González.

También, asistió el Síndico Municipal, Juan Carlos Beristaín Navarrete; las regidoras Maribel Morales Orozco y Perla Rocha Torres; el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala; la Directora General de Planeación, Dorys Aké Sierra, y la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+30°C
Tue
+26°C
Wed
+25°C
Thu
+26°C

Mérida, Yucatán

Fog
Merida, Mexico
+22°C
Tue
+26°C
Wed
+26°C
Thu
+25°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular