Mérida

Reconocen en Yucatán a priistas con más de 30 años de militancia

“La gente es nuestra columna vertebral, la gente es nuestro capital, la gente es nuestro sostén, la gente es nuestro vigor. Los que hoy recibimos este reconocimiento, nos sentimos honrados. Este reconocimiento nos emociona, nos honra, pero obliga”; Roque Castro González.

Convocados en la Casa del Pueblo para recibir un merecido homenaje a su lealtad, amor a la camiseta, y militancia ininterrumpida de más de 30 años, 21 priistas recibieron sendos reconocimientos del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, durante una emotiva ceremonia realizada en el Salón Gobernadores de la Casa del Pueblo.

“Mi Vida en el PRI”, como se denominó a esta primera entrega de reconocimientos realizada en el emblemático salón de la sede estatal priista, estuvo encabezada por el Presidente del Comité Directivo Estatal, Ing. Francisco Torres Rivas, quien afirmó que los acontecimientos políticos, sociales y económicos que han transformado a Yucatán, se lograron gracias al esfuerzo de hombres y mujeres revolucionarios, como los 21 galardonados que lucharon incansablemente por la justicia social y la democracia.

“Lo digo con gran emoción y con gran sentimiento al verlos hoy a todos ustedes. He tenido el gran privilegio de poder trabajar de la mano con ustedes, de escuchar su consejo, de trabajar juntos en los municipios y las colonias de Mérida”, afirmó emocionado el líder estatal priista, agradeciendo la lucha incansable de los miles de hombres y mujeres priistas representados en esos 21 homenajeados.

“Hoy queremos darles las gracias, porque son el ejemplo, el ejemplo vivo, el ejemplo de la lucha permanente. Ejemplo que sin duda nos va a llevar a las futuras victorias de nuestro partido”, aseveró el dirigente priista.

Torres Rivas recordó que en el año 2001 el priismo de Yucatán vivió por primera ocasión como partido de oposición, y resaltó que “con el ejemplo y el trabajo de miles de priistas, logramos recuperar los espacios. Ustedes son el himno y las banderas del PRI”

“Hoy más que nunca requerimos ese referente histórico, de esa historia viva que son ustedes; Con el trabajo, el ejemplo, la solidaridad, pero sobre todo con esa voluntad y su presencia, que demuestra que quieren y aman al partido, en el PRI estamos listos para seguir trabajando, para levantar nuevamente las banderas e ir a las colonias, a los municipios, y decir que estamos más listos que nunca”, finalizó.

Por su parte, el Diputado Felipe Cervera Hernández, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del estado, enfatizó que ¿quién puede decir que no hay PRI, cuando hombres y mujeres como ustedes, con su trayectoria, y en un momento en los que algunos pueden decir que ya no hay nada que hacer en el partido, no solo dan la cara, sino que han puesto la vida entera por este partido? ¿Cómo no sentirse orgulloso de ser priista, si tenemos a priistas como ustedes?

Cervera Hernández agregó que, “si bien sabemos que se merecen muchísimo más, estos documentos que hoy se les entregan, sabemos que tienen la dimensión que ustedes mismos le han dado. La dimensión de un priismo agradecido por lo que han hecho, por lo que están haciendo como ejemplo de vida, y por lo que van a seguir haciendo, porque son hombres y mujeres cabales, priistas de compromiso que han sabido dar el ejemplo.”

Finalmente, a nombre de los galardonados, el Mtro. Roque Castro González afirmó que en el PRI “hay raíces, hay fuentes de donde abrevar, hay historia, hay pasado, hay ejemplos a seguir, hay libros para leer, pero también tenemos que ser críticos”.

En este sentido detalló que los priistas tenemos que salir a las calles e ir nuevamente a buscar a la gente; “con humildad, con decencia, con el deseo de sumarnos y tenerlos en cuenta”.

“Muchos han sido los años que militamos en las filas de nuestro partido y todos sabemos que la fuerza del partido es su gente; la gente es nuestra columna vertebral, la gente es nuestro capital, la gente es nuestro sostén, la gente es nuestro vigor. Los que hoy recibimos este reconocimiento, nos sentimos honrados. Este reconocimiento nos emociona, honra, pero obliga”, finalizó Castro González.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán