Playa del Carmen

Refrenda Ayuntamiento de Solidaridad su Compromiso con la Defensa de Los Derechos Humanos

Solidaridad, Quintana Roo a 27 de abril del 2018.– La Presidenta Municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, acudió a la inauguración del diplomado “El debido proceso como derecho fundamental”, el cual organizó el Instituto de Estudios en Derechos Humanos de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y la Barra de Abogados de la Riviera Maya.

En su inicio, la Munícipe refrendó su compromiso por trabajar juntos para proteger, defender y promover los derechos humanos en el municipio: “En Solidaridad seguiremos trabajando y colaborando con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, a fin de velar por la integridad y eficacia de nuestras instituciones públicas en materia de derechos humanos”, indicó.

Samaria Angulo señaló que con este diplomado se brindan las herramientas y los conocimientos esenciales a defensores de derechos humanos, estudiantes, funcionarios públicos y público en general del municipio, con lo cual se favorece a los solidarenses y sus familias.

El diplomado gratuito al que asistieron ciudadanos y funcionarios públicos del municipio de Solidaridad, se llevará a cabo en el auditorio Leona Vicario en la nueva sede del Palacio Municipal, los días 27 y 28 de abril, 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de mayo, así como 1, 2, 8, 9, 15 y 16 de junio del presente año.

El primer módulo, “Aproximación al Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, es impartido por Adalberto Méndez López, Director Ejecutivo del Centro Iberoamericano para la Formación en Derechos Internacionales y Derechos Humanos, y experto en la materia al realizar estudios en el continente africano, americano y asiático.

La inauguración fue encabezada por el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Marco Antonio Tóh Euán; el Presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, Leopoldo Cruz Navarro; los Regidores, Luisa Villar Alfonseca y César Navarro Medina; así como el Integrante del H. Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Mario Ramírez Canul.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+31°C
Thu
+27°C
Fri
+27°C
Sat
+28°C

Mérida, Yucatán

Sunny
Merida, Mexico
+28°C
Thu
+28°C
Fri
+28°C
Sat
+28°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular