Chetumal Quintana Roo

Refuerza DIF conocimientos del personal de los centros infantiles en el cuidado y desarrollo de niñas y niños

* DIF Nacional impartió el taller “Aprendiendo a través del Juego” * Con estas acciones se busca que la niñez tenga más y mejores oportunidades para su futuro.

Chetumal, Quintana Roo a 26 de septiembre de 2017.- Uno de los compromisos de la Presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín es la continua capacitación del personal de los diferentes centros infantiles en el cuidado y desarrollo de la niñez, por lo que se llevó a cabo el taller “Aprendiendo a través del Juego” dirigido a docentes, asistentes formativas y directoras con el objetivo de generar en niñas y niños de 0 a 6 años de edad, más y mejores oportunidades para su futuro.

El taller fue impartido por las instructoras del DIF Nacional, Alma Rosa Solís Sánchez y Alma Valentín Maldonado, quienes dieron a conocer a las participantes las herramientas e importancia que tiene el juego durante el desarrollo de actividades, utilizando ladrillos “LEGO” como recurso didáctico a fin de favorecer las competencias de los pequeños en la primera infancia.

Al dar la bienvenida a las instructoras y participantes, la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre destacó la importancia que tiene para el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín y su esposa, la señora Gaby Rejón de Joaquín el cuidado y educación de la niñez, pero sobre todo el reforzamiento de conocimientos del personal, para que estos cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer un mejor servicio.

Asimismo, detalló que se beneficiará a 3 mil 567 niñas y niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), Centros Integrales de Primera Infancia) (CIPI) y Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres.

Seguidamente, la instructora, Alma Rosa Solís Sánchez dijo que la directora general del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul tuvo a bien firmar un convenio de colaboración con la fundación “LEGO” para beneficiar a los infantes y que en esta primera etapa Quintana Roo era uno de los 10 estados atendidos porque se realizaba un excelente trabajo con los CADIS, CENDIS, CIPIS y CAICS en el cuidado, atención y educación de la niñez.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+25°C
Wed
+25°C
Thu
+26°C
Fri
+25°C

Mérida, Yucatán

Patchy rain possible
Merida, Mexico
+24°C
Wed
+26°C
Thu
+25°C
Fri
+25°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular