Playa del Carmen

Refuerzan la identidad multicultural de Playa del Carmen en curso de verano

Inician actividades del curso de verano “Los niños del mundo” del IMCAS

 Más de 110 niños y niñas iniciaron actividades del curso del verano del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS) “Los niños del mundo”, el cual tiene como objetivo reforzar la identidad multicultural de Playa del Carmen ya que es esta característica la que le da riqueza cultural.

Sobre esto, el Director General del IMCAS, Ernesto Martínez Cuellar, informó que son 110 los infantes que se han inscrito al curso de verano pero que las inscripciones continúan abiertas para menores entre 8 y 12 años.

“En lo multicultural radica la riqueza de identidad de Playa del Carmen. En esta ciudad, todas las expresiones artísticas y culturales son bienvenidas; es importante que desde pequeños se inculquen diversas formas en las que las personas puedan expresar sus sentimientos, energías y voluntades”, subrayó.

Sobre el curso destacó que este año se desarrollarán actividades lúdicas en teatro, danza, música y artes plásticas, con la particularidad de que los niños se expresarán en varios idiomas como inglés, francés, italiano y portugués.

“En danza se interpretarán bailes contemporáneos de México; el coro cantará canciones de Europa, África y Asia; las artes plásticas estarán relacionadas con el llamado arte Naif de las diversas regiones del Caribe, y el teatro estará basado en Sudamérica. Al final se narrará la historia de un grupo de niños que se van de viaje por todo el mundo”, detalló.

El curso de verano “Los niños del mundo” se lleva a cabo en el Centro Cultural de Playa del Carmen, de 09:00 a 13:00 horas, del 23 de julio al 3 de agosto; se requiere una cuota de recuperación de 300 pesos pero se cuentan con 30 becas para niños de diversas colonias de Solidaridad.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+28°C
Wed
+25°C
Thu
+26°C
Fri
+25°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+31°C
Wed
+26°C
Thu
+26°C
Fri
+25°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular