Yucatán

Rinde protesta nuevo delegado del ISSSTE en Yucatán

  • Mario Mendicuti Priego, nuevo Delegado del ISSSTE.

  • Oswaldo Ortiz Matú, nuevo Subdelegado de Prestaciones Económicas.

En sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo Delegacional, rindió protesta como nuevo Delegado del ISSSTE en Yucatán, Mario Agustín Mendicuti Priego. El evento fue encabezado ]por el Secretario General del ISSSTE, Juan Manuel Verdugo Rosas, el Director de Delegaciones, Juan Evel Chávez Trovamala y la Secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, en representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

En el mismo acto protocolario, también rindió protesta como nuevo Subdelegado de Prestaciones Económicas, Oswaldo Ortiz Matú, quien sustituye al hoy Delegado.

Como se anunció en su momento, el pasado 6 de marzo, Luis Hevia Jiménez, presentó su renuncia quedando de encargado del despacho el Subdelegado de Administración, José Enrique Franco Solís, tal como lo establecen los estatus de la institución.

El Delegado, Mario Mendicuti Priego, recordó que ingresó al ISSSTE desde hace 14 años, por lo que conoce y sabe lo mucho que aportan los trabajadores de base y de confianza.

“Sé lo que significa trabajar en esta institución, pero también sé de la responsabilidad que asumo a partir de hoy para seguir manteniendo a la Delegación Yucatán entre las primeras en el país en cuanto al nivel de resultados y eficiencia.

“El reto es mayor, pero sé que cuento con un gran equipo de colaboradores pero sobre todo cuento con la fuerza laboral calificada; conformada por mujeres y hombres que todos los días demuestran su compromiso con el instituto.

“Mi más sincero reconocimiento a la fuerza laboral de la Delegación Yucatán, trabajaremos de la mano, en equipo y teniendo como base el respeto mutuo”, subrayó.

Por su parte, el Secretario General del ISSSTE, Juan Manuel Verdugo Rosas, recalcó la importancia de seguir trabajando en favor de los derechohabientes y de continuar el buen trabajo que viene realizando la Delegación Yucatán.

Verdugo Rosas, resaltó la importancia de hacer sinergia con los diferentes sindicatos y mantener una relación fortalecida por  el dialogo y la comunicación., “ya que el instituto es de los trabajadores que sirven al estado mexicano”.

A su vez, la Secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, dijo que siempre es satisfactorio que en las titularidades de las dependencias llegue gente que tenga el conocimiento y el contexto de lo que es la institución.

“El reto, la responsabilidad para el nuevo delegado es enorme, Mario ha crecido aquí, tiene el conocimiento, conoce todas las áreas, las necesidades de los usuarios, son características que van a permitir que lo haga bien”, comentó.

Dijo que el nuevo delegado tiene que dejar hoy más que nunca huella con su labor y hacer el esfuerzo para seguir transformando el instituto.

En el evento también estuvieron presentes, el Subdelegado Médico, Dr, Iván Aguilar Vivas, el Jefe de la Unidad y Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Jorge Barquet Chel, los titulares del Fovissste, Turissste, así como las representaciones sindicales de la Fstse, Snte, Fedessp, Sntissste y agrupaciones de jubilados y pensionados.

 

Revista Digital



Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+23°C
Wed
+24°C
Thu
+23°C
Fri
+22°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+24°C
Wed
+23°C
Thu
+22°C
Fri
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular