Chetumal

Rinden protesta consejera y consejeros electorales del IEQROO

  •  Elizabeth Arredondo Gorocica; Adrián Amílcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz, nuevos integrantes del Consejo General quienes fueron designados el 31 de octubre del año en curso por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

  • Aportaran su capacidad profesional y experiencia electoral en la organización del Proceso Electoral 2018-2019 en Quintana Roo.

  • Los nuevos integrantes del Consejo General protestan hacer cumplir la Ley Electoral y demás ordenamientos jurídicos para garantizar transparencia y resultados a la ciudadanía en los procesos electorales.

Chetumal.- En Sesión Solemne toman protesta en el cargo la Consejera y los Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Elizabeth Arredondo Gorocica; Adrián Amílcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz, nuevos integrantes del Consejo General quienes fueron designados el 31 de octubre del año en curso por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral por un periodo de siete años.

La Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, en su mensaje destacó la experiencia, conocimientos y habilidades en la materia electoral con la que cuentan los servidores electorales que hoy rindieron protesta, las cuales generarán sinergias al interior del Instituto y con gran aporte a la consolidación de la democracia en el Estado.

Destacó que hoy en día tenemos un sistema electoral fortalecido, en donde impera la transparencia y la democracia. Para lo cual contamos con personal capacitado y preparado en todas las áreas técnicas que dan seguimiento a las actividades marcadas por la reglamentación y ahora por el calendario electoral aprobado hace unas semanas.

Carrillo Medina, dijo que el Instituto Electoral de Quintana Roo, seguirá trabajando con un respeto irrestricto a las leyes e instituciones, contribuyendo a la estabilidad política y social de Quintana Roo, en una constante búsqueda por la democracia.

Al hacer uso de la palabra, el Consejero Electoral Juan César Hernández Cruz, agradeció al Consejo General del INE, el voto de confianza que ha depositado en su persona para nombrarlo Consejero Electoral del IEQROO.

Señaló que asume dicho compromiso con responsabilidad para desempeñarlo con profesionalismo en apego irrestricto a los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad, máxima publicidad y probidad que establece la Ley Electoral de Quintana Roo.

Asimismo, se comprometió a dedicar todo su empeño y esfuerzo para que Quintana Roo disfrute de elecciones locales equitativas, informadas, libres y transparentes, así como a la defensa de la autonomía de este Instituto Electoral.

Por su parte, la Consejera Electoral Elizabeth Arredondo Gorocica, reconoció que el Instituto Electoral de Quintana Roo, ha sufrido transformaciones que le han permito consolidarse como la Institución garante en la organización y desarrollo de los procesos electorales en nuestro Estado.

Destacó, en mi tendrán una persona comprometida con su encargo, mi conducta y trabajo se ceñirán como siempre lo ha sido en mi trayectoria laboral respetando la ley y escuchando las distintas opiniones de mis compañeros. Defenderé con argumentos jurídicos los acuerdos y determinaciones de este Consejo cuando se encuentren apegados a la ley pero también seré crítica cuando las conductas y determinaciones que se pretendan emitir por parte de este consejo se aparten de los principios a los cuales debemos ceñirnos.

En ese sentido, el Consejero Electoral Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, manifestó que seguirá trabajando como lo ha venido haciendo desde hace 16 años en la que este Instituto le abrió las puertas, han sido muchos años de trabajo y esfuerzo que hoy se ven reflejados proceso tras proceso.

Asimismo, destacó el trabajo coordinado que han tenido con otros instancias como el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral de Quintana Roo, el trabajo conjunto ha permitido que el último proceso electoral haya tenido resultados positivos.

Otros quienes hicieron uso de la palabra en la ronda de intervenciones fueron los Consejeros Electorales Thalía Hernández Robledo y Jorge Armando Poot Pech, así como los representantes de los partidos políticos MORENA, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.

Asistieron como invitados la Magistrada Presidenta y los Magistrados Electorales del Tribunal Electoral de Quintana Roo; así como de la Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral Claudia Rodríguez Sánchez, personal del Vocalía de la Junta Distrital 02, la Magistrada Presidenta Nora Leticia Cerón González, el Titular del Órgano Interno de Control de este instituto Adrián Díaz Villanueva y familiares de la y los Consejeros Electorales recién nombrados.

Revista Digital



Playa del Carmen

Overcast
Playa Del Carmen
+25°C
Fri
+22°C
Sat
+23°C
Sun
+22°C

Mérida, Yucatán

Light rain shower
Merida, Mexico
+23°C
Fri
+22°C
Sat
+22°C
Sun
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular