Playa del Carmen

Riviera Maya, séptima semifinal de la 6ª edición de Cocinero del Año México 2017 – 2019

Cocinero del Año México, se encuentra en este momento desarrollando su sexta edición. Llevamos 10 años recorriendo el país y buscando nuevos talentos. En este momento está considerado el concurso más importante del país para chefs profesionales.

En esta edición estamos teniendo 7 semifinales en diferentes estados que, a su vez incluyen otros estados aledaños, con lo cual, cubrimos todo el país. En marzo de 2019 se llevará a cabo la Gran Final Nacional dentro del marco de Expo Antad&Alimentaria México en la ciudad de Guadalajara, a la cual llegarán los ganadores de cada semifinal y el mejor segundo lugar nacional.

Los días 19 y 20 de febrero de 2019, se llevará a cabo la séptima y última semifinal de esta 6ª edición de Cocinero del Año México en la UT de Riviera Maya (Avenida Paseos del Mayab 4000, Región 79 C.P. 77710 Playa del Carmen, Quintana Roo).

En esta semifinal participan los estados de: Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En esta semifinal, en las próximas, así como en la Gran Final, producto de nuestra alianza con los vinos L.A Cetto, los participantes tendrán un curso de cata de una hora impartido por la sommelier Pilar Meré, para conocer las características de los vinos que tendrán a su disposición, para sacar sus platillos maridados al jurado. Esto hará todavía, que la competencia sea más dura y refleje lo que actualmente se realiza en los restaurantes, con menús maridados.

En esta semifinal nuestro jurado de degustación estará compuesto por grandes chefs y personalidades del mundo gastronómico. Como no podría ser de otra forma, en esta edición nos acompañará el siguiente jurado de degustación:

  • Pilar Meré (Presidenta de la Asociación de Sommeliers de México).
  • Xavier Pérez Stone (Restaurante Axiote, Playa del Carmen).
  • David Cetina ( La Tradición, Yucatán).
  • Patrick Cros (Casa de los Murmullos, Campeche)
  • Juan Pablo Loza (Director de Operaciones culinarias Rosewood Mayakoba, Riviera Maya).
  • Jonatan Gómez Luna (Le Chique, Puerto Morelos).

Quienes calificarán sabor, textura, término y puntos de cocción, equilibrio nutrimental, originalidad, maridaje, entre otros aspectos.

La convocatoria para concursar está abierta y la fecha límite para el envío de recetas es el 27 de enero 2019. Todos aquellos que quieran participar han de entrar en www.concursococinero.com.mx en donde encontrarán toda la información y las bases.

Cocinero del Año México, paralelamente a la semifinal, tendra toda una serie de actividades para la promoción y el apoyo a la gastronomía con un foro gastronómico abierto al publico y totalmente gratuito.

Invitamos a todas la universidades, escuelas de gastronomía, profesionales del sector y amantes de la gastronomía a asitir a este gran foro gastronómico.

En breve les haremos llegar más información sobre los participantes.

Si requieren más información o fotografías, quedamos a sus órdenes.

Cocinero del Año México

Tel.: (01) 55 16 59 20 16

prensa@concursococinero.com.mx

eva.garcia@concursococinero.com.mx

FB: Cocinero del Año México

Twitter: @cocineromexico

Instagram: cocineromexico

www.concursococinero.com.mx

CONCURSO COCINERO DEL AÑO MÉXICO (CCAM)

Evento gastronómico dirigido a chefs profesionales que se desarrolla a través de siete semifinales que tienen lugar en diferentes ciudades de la República Mexicana. Su objetivo es promover la Gastronomía Mexicana, Prestigiar y Promover la profesión de Cocinero y apoyar el Turismo Gastronómico en el país, son los elementos que impulsan a Cocinero del Año México.

Revista Digital


Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+31°C
Thu
+27°C
Fri
+28°C
Sat
+28°C

Mérida, Yucatán

Mist
Merida, Mexico
+23°C
Thu
+30°C
Fri
+29°C
Sat
+30°C