Nacional

Rosa Adriana denuncia alianza del PRI y de Morena en el Senado para frenar la eliminación del fuero

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama denunció la alianza de los legisladores del PRI, de Morena y del PT para frenar la iniciativa de ley que elimina el fuero a servidores públicos, incluyendo al propio Presidente de la República.

Como se sabe, la iniciativa ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y debía pasar ahora por la Cámara de Senadores, primero en comisiones, donde debe aprobarse antes, y luego al pleno del Senado.

Sin embargo, al llegar la propuesta a las comisiones de Puntos Constituciones, Justicia, Estudios Legislativos y Reforma del Estado, las bancadas del PRI, de Morena y del PT se unieron para hacer mayoría, argumentar que la iniciativa estaba mal hecha y mandarla a la congeladora.

En el debate, vimos a los candidatos presidenciales del PRI y de Morena-PT atacarse mutuamente y hablar de eliminar el fuero, pero en el Senado, sus legisladores se toman de la mano para frenar la iniciativa, con puros pretextos, denunció la legisladora yucateca.

Frenar esta importante iniciativa sólo demuestra que los priístas y los morenistas no tienen la menor intención de cumplir con una de las exigencias más importantes de la sociedad, añadió.

Para mi, es obvio que el PRI está protegiendo las espaldas del presidente Enrique Peña Nieto y que Morena y el PT cuidan a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Rosa Adriana Díaz recordó que hace cinco años la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa para eliminar el fuero, propuesta por el PAN, pero el PRI también la bloqueó en el Senado

En cambio, añadió, el PAN ya tiene 19 años promoviendo iniciativas contra el fuero, incluyendo una iniciativa mía, y ninguna ha prosperado por la oposición del PRI, al que se une ahora Morena. “Hay que ser claros, el fuero es un privilegio indebido para los servidores públicos”.

 

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+30°C
Sat
+26°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+29°C
Sat
+26°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular