Playa del Carmen

Sale a flote corrupción galopante en el Ayuntamiento de Solidaridad

Director de Zofemat se confrontó con empresarios por manejo deshonesto de recursos por 39.5 millones de pesos

Ulises Gavía Díaz recibió amenazas del “crimen organizado” y fue acusado por una empleada municipal por “acoso sexual”. Como premio fue transferido a Desarrollo Social

Playa del Carmen. – Funcionarios municipales de primer nivel de la administración morenista que encabeza en Solidaridad Laura Beristain Navarrete se ven involucrados en escándalos que rayan en hechos delincuenciales.

Un caso que ejemplifica tal aseveración es el del exdirector de Zofemat, Ulises Gavía Díaz, quien recibió amenazas del “crimen organizado” y quien se confrontó con empresarios durante una reunión por no informar el destino de 39.5 millones de pesos destinados a acciones saneamiento.

Por si fuera poco, fue acusado por una contribuyente por “acoso sexual”.

Estos agravantes no fueron suficientes para que la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete lo destituya, se le investigue y se le aplique la Ley.

Para ella fue más fácil removerlo y cambiarlo de área. Ahora lo puso en la dirección de Desarrollo Social.

Esto nos hace pensar que cada día se va desmoronando más la administración de Laura Beristain al no contar con funcionarios capacitados para desempeñar los cargos, sino que continúa exportando principiantes. Solidaridad no ha tenido avance ni desarrollo, sobre todo en obra pública; todo se encuentra detenido y con señalamientos graves sobre falta de transparencia y el manejo honesto de los recursos.

Se sabe que muchos empleados municipales temen hacerlo público por represalias.

Recordemos un poco el pasado negro de Ulises Gavía.

El 15 de febrero de este año un grupo que sin duda es parte del crimen organizado le mando un narco-mensaje señalándole que los tratos se respetan, que le van a partir su ma….y que con ellos no se juega, entre otras palabras obscenas.

El pasado lunes, el exdirector de la Zona Federal Marítima (Zofemat) Ulises Gavía Díaz sostuvo una “reunión” con empresarios playenses sobre el tema del sargazo, ahí el susodicho “funcionario público” les dijo que ellos tienen la obligación de limpiar el sargazo de las playas y no el municipio de Solidaridad.

Esta postura hizo enojar a los empresarios playenses por lo que la reunión subió de tono, con dimes y diretes.

Ulises Gavía perdió los estribos cuando los empresarios le reclamaron que el grupo Arco, encargado de limpiar las playas no está haciendo correctamente su trabajo, y pidieron saber cuál es el destino del pago de impuesto que les cobra y le pagan al municipio por concepto de saneamiento y que suman 39.5 millones de pesos, ya que esa empresa es la encargada de la limpieza de las playas en Solidaridad.

Ante esta situación y por instrucciones de la presidenta Laura Beristain, Ulises Gavía fue removido del cargo de director de la Zofemat y en su lugar pusieron al subdirector que es igual o peor que el extitular, ya que no cuenta con la experiencia para desempeñar este puesto público.

Se comprueba que Laura Beristain protege en su administración a sin vergüenzas pues Ulises Gavía es premiado y lo envía al área de Desarrollo Social.

Para rematar el vergonzoso caso de Ulises Gavía, se sabe que una contribuyente interpuso una denuncia en su contra por acoso sexual cuando acudió a solicitar la renovación de su permiso, pero por temor a represalias la mujer se mantiene en el anonimato y continua con el desarrollo de la denuncia.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán