Uncategorized

Se aplican más de 87 millones para abatir carencias: Carlos Joaquín

Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social

Chetumal, Quintana Roo a 16 de noviembre de 2017.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) contribuye en Quintana Roo a cerrar las brechas de la desigualdad entre las regiones norte y sur, así como entre las comunidades rurales y urbanas del estado, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida.

La estrategia del estado en el combate a las carencias y la desigualdad con FAIS fue de 87.1 millones de pesos para servicios básicos de la vivienda (agua, drenaje y electrificación); caminos sacacosechas; calidad de la vivienda (muros y piso firme).

“Desde el inicio de esta administración juntos, sociedad y gobierno, trabajamos para corregir el rumbo de Quintana Roo hacia un estado moderno, confiable, ordenado, seguro, y no vamos a parar”.

Explicó que el FAIS tiene el propósito de impulsar el desarrollo regional atendiendo la carencia de infraestructura social para disminuir la desigualdad y fortalecer la inclusión social, premisa con la que se ha trabajado en esta administración.

“Nos ha permitido elevar los niveles de cobertura en agua potable, drenaje, urbanización, educación, electrificación y vivienda, especialmente en regiones menos favorecidas como la frontera sur (municipios de Othón P. Blanco y Bacalar) y la Zona Maya (municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas)”, dijo Carlos Joaquín.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo precisó que si bien hay resultados, el proceso de cambio avanza paso a paso, “pero vamos por buen camino, para superar los rezagos generados por gobiernos anteriores que usaron los recursos para beneficiar a unos cuantos, olvidándose de las mayorías.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+22°C
Sun
+21°C
Mon
+22°C
Tue
+22°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+20°C
Sun
+21°C
Mon
+20°C
Tue
+21°C

Tweets Recientes