Cozumel Quintana Roo

Se inicia al camino de la modernización de la seguridad en el estado: Carlos Joaquín

Cozumel, Quintana Roo a 25 de julio de 2017. – Se hará la presentación del plan de seguridad en Cozumel, donde se instalará arcos detectores de metales y la instalación de cámaras en las principales calles de la ciudad; lo que se hará en los demás municipios de manera simultánea, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Agregó que se proyecta la construcción del C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad), además de la aplicación de las nuevas tecnologías que se utilizan para la seguridad, además de las fuerzas de reacción para que cuando se vigila se tenga resultados.

El gobernador del estado justificó que la policía solo se dedicaba a estar en la capital, no se tenía casi presencia en los municipios, porque contaba con cerca de 200 elementos, sin patrullas y herramientas para desempeñar su trabajo, así que se modificó ese esquema; “estamos ubicados en Chetumal, Cancún, Solidaridad, vamos a tener una más en Cozumel, cerca de 100 elementos que vendrán a colaborar en esa misión de vigilancia y reacción”.

Reconoció que para que se pueda cumplir con la modernización policiaca, se necesita tiempo, pues las leyes en el país son estrictas al respecto, como la presentación de los exámenes de control y confianza, así que se lleva tiempo, pero se trabaja en ello, aunque existe un cuello de botella en los números de Control y Confianza.

Enfatizó que lo más importante es evitar la impunidad, así que se tenía que reestructurarse las dependencias impartidoras de justicia, eso no es lo que se quiere para Quintana Roo porque quien la hace la pague.

Un tema importante que aclaró Carlos Joaquín González tiene que ver con el cobro de los 20 dólares extras que se le carga al turista, donde dijo que eso se viene diciendo desde el Tianguis de Acapulco en marzo pasado, donde se generó unan iniciativa empresarial para generar un impuesto o derecho de apoyo al desarrollo económico y social de las zonas turísticas, es algo que ya tiene Baja California Sur, no de Quintana Roo, no está en la ley de ingresos, es un tema de la Secretaría de Turismo.

Por otro lado, se busca la mejora en los sectores de salud, en la cultura, educación, el deporte, para que existan opciones para la juventud, para que los jóvenes no caigan en las redes del crimen.

Al hablar sobre la extracción de arena en Cozumel, mencionó que no se trata de tomarlos de cualquier parte, que para ello hay estudios, para que así se cuide el medio ambiente, se busca la recuperación de la Riviera Maya. –AGENCIA SIM

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+22°C
Sat
+24°C
Sun
+24°C
Mon
+25°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Venezuela
+6°C
Sat
+11°C
Sun
+11°C
Mon
+11°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular