Conectate con nosotros

Quintana Roo

Se pone de moda la educación virtual

Publicado

el

El ICATQR iniciará 8 cursos en línea y gratuitos para la población en general

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- Por el confinamiento derivado de la emergencia sanitaria por el covid-19, prácticamente se ha duplicado la demanda de personas interesadas en tomar cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo.

La institución anunció que el próximo 31 de este mes iniciarán 8 cursos en línea completamente gratuitos los cuales cuentan con validez oficial.

Javier Basurto Campos, director general de la Unidad Playa del Carmen del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR), informó que adecuándose a las circunstancias actuales han incluido el de marketing digital y herramientas en redes.

Dio a conocer que a partir del próximo 14 de este mes se abre el portal de la institución para el registro de las personas que estén interesadas en tomar los cursos que terminarían el próximo 25 de septiembre.

Según comentó, hasta antes de la emergencia sanitaria eran en promedio 500 las personas que se inscribían, ahora este número ha llegado 900.

Mencionó que el 65% son mujeres y el 35% hombres.

De los ocho cursos que ofrecerán únicamente uno, el de certificación como asistente educativo tendrá una cuota de recuperación mínima de 250 pesos.

Mencionó que los usuarios se conectan prácticamente entre las 8 de la noche y la una de la mañana.

Explicó que los cursos se imparten a través de una plataforma en la que se entrega a los alumnos un número de usuario y contraseña y pueden capacitarse a la hora que así lo deseen.

Informó que se les proporciona una serie de contenidos a desarrollar, además que hay un canal de mensajería con los instructores. Los fines de semana se lleva a cabo una videollamada para aclarar dudas.

Comentó que cada mes se abren distintos cursos con una duración de 40 horas.

Incluso mencionó que Quintana Roo junto con Zacatecas ocupan los primeros lugares a nivel nacional por el alto número de personas que se están capacitando.

Refirió que una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde se procederá a entregar las constancias ya que se tienen que laborar en un papel especial de seguridad y contar con los sellos oficiales.

Los siguientes cursos que se impartirán son lenguaje en señas mexicanas, inglés comunicativo dos, Excel intermedio, relación laboral e informática y maquillaje profesional, este último con una gran demanda.