Arte y Cultura

Se prepara el lanzamiento de Luka en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ)

  • Luka también estará presente en la XXXII Feria Internacional del Libro de Guadalajara del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

  • Invitamos a la prensa cultural a conversar con Taly Kempe, vocera de Luka, para abundar sobre esta nueva herramienta para la educación de las nuevas generaciones, y para fomentar la lectura en los niños.

El pequeño Luka llega a México para deleite de niños de 6 a 9 años de edad. Se trata de un robot diseñado para conectar a los niños con el mundo de los libros y de la tecnología y podrá verse en México por primera vez en la FILIJ, del 9 al 19 de noviembre de 2018.

De acuerdo con los miembros de LING TECHNOLOGIES “Las investigaciones muestran que en esta generación, con el desarrollo de la tecnología y los distintos dispositivos, nuestros niños dejaron de leer libros. Ellos prefieren ver las pantallas de TV y iPad”.

Este robot, que tiene forma de búho, puede leer en varios idiomas; los disponibles en la actualidad son español, inglés y chino. Tiene miles de títulos que ya conoce; basta con mostrarle una portada, para que Luka lo reconozca de inmediato y lo empiece a leer. Cada vez que se cambie de página, Luka continuara la lectura.

Para los niños que visiten la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, se ha programado la proyección de un video a la entrada de las instalaciones y cuatro sesiones de cuentódromo a cargo de Luka, de manera que los estará esperando el sábado 10 de noviembre a las 14:00 y 18:00  y el domingo 11 a las 12:00 y 14:00 horas. Las sesiones durarán 50 minutos y será una gran oportunidad de conocer a Luka y disfrutar leyendo las mejores historias infantiles que guardan los libros.

El domingo 11, a las 14:00 horasLuka tendrá una presentación especial en la carpa “Charlas en su tinta” con aforo de hasta 100 personas y continuará con actividades en la XXII Feria Internacional del Libro de Guadalajara del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

Si requiere más información acerca de Luka o desea concertar una entrevista con Taly Kempe, póngase en contacto con Paola Tinoco, 5537338552, paola.tinoco@gmail.com Mireya Vega, 5530851932, proarteyletras@gmail.com Gian Carlo Tinoco, 5524955828, giancarlo.tinoco@gmail.com

Revista Digital



Playa del Carmen

Overcast
Playa Del Carmen
+25°C
Fri
+22°C
Sat
+23°C
Sun
+22°C

Mérida, Yucatán

Light rain shower
Merida, Mexico
+23°C
Fri
+22°C
Sat
+22°C
Sun
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular