Mujer Yucatán

Se realizó la Expo “Espacio de Mujer” organizada por la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán.

EXPO ESPACIO DE MUJER 2Promueve la Segey ofertas educativas.

Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2014.- Enmarcado por el día internacional de la mujer y con la intención de promover el trabajo que desarrollan los centros educativos de la entidad, se realizó la Expo “Espacio de Mujer” organizada por el área de Formación Integral y Capacitación Laboral de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey).

Durante el evento – celebrado en la explanada del edificio de la dependencia educativa- participaron más de 40 escuelas, representadas por más de 400 alumnos provenientes de Motul, Valladolid y Mérida,  quienes demostraron los beneficios que sus planes de estudio y carreras técnicas que ofrecen a la comunidad yucateca, específicamente, en el sector femenino.

EXPO ESPACIO DE MUJER 1Durante el  evento se atendieron de manera gratuita a más de 500 personas entre maestras, maestros y personal administrativo de la Segey.

En el acto protocolario, el maestro Gonzalo Homá Mendiburu, responsable del área de Formación Integral y Capacitación, destacó que las autoridades educativas del Estado brindan un importante enlace entre las instituciones escolares y sus potenciales estudiantes, por lo que, éstos pueden conocer de manera sencilla de toda la oferta educacional que las escuelas ofrecen.

“Hemos tenido la oportunidad de realizar periódicamente estos eventos entre la población y cada vez es más satisfactorio  darnos cuenta que hay un mayor interés de los yucatecos y yucatecas en superarse a través del aprendizaje así como la instrucción pedagógica y técnica. Seguiremos fomentando estas actividades en beneficios de todos”, enfatizó Homá Mendiburu.

EXPO ESPACIO DE MUJER 3Entre las escuelas participantes estuvieron la Academia Belén, el Instituto de Formación Académica de Sureste, la Escuela de Enfermería de Mérida, el Instituto Díaz Aguilar y la Escuela de Belleza Gladis Castañeda, el Centro de Capacitación Isstey.

También expusieron sus trabajos la Academia Tania, el Centro de Estilistas de Yucatán, el Instituto para Auxiliar de Enfermería Sutherland y la Academia María Isabel, entre otras.

Como invitados especiales asistieron la doctora Miriam Valencia en representación del secretario de educación Raúl Godoy, la maestra María Elena Andrade Uitzil, coordinadora general de Programas Estratégicos, el profesor Raúl Fernando Andueza Castillo, jefe del Departamento de Educación Extraescolar.

EXPO ESPACIO DE MUJER 5

 

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán