Solidaridad

Sesiona Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal del Municipio de Solidaridad

Solidaridad. Al pronunciarse por una convivencia armónica, la Presidenta Municipal, Cristina Torres presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal del Municipio de Solidaridad, en el que se encuentran representadas las principales asociaciones civiles dedicadas a la protección animal.

En este sentido, Cristina Torres  indicó que el objetivo de este comité es que el gobierno siga trabajando de la mano con los ciudadanos y las organizaciones civiles, principalmente en la concientización de quienes tienen animales y en la tolerancia para aquellas personas a las que no les gustan.

“El equilibrio y la sana convivencia son fundamentales. Tenemos que decirle basta a la violencia en cualquier expresión y hacia cualquier ser, trabajar por una convivencia armónica entre todos los que vivimos en este municipio, que compartimos este paraíso físico. Las autoridades tenemos el compromiso de nunca separarnos de la opinión de ustedes para poder sacar un buen resultado”, resaltó Cristina Torres.

Asimismo, la Munícipe hizo un llamado a la sociedad a generar la conciencia del amor hacia los animales y las personas, así como trabajar en la tolerancia para alcanzar el respeto y la sana convivencia.

En esta sesión se realizó la instalación del Consejo y la entrega formal de propuestas de los integrantes para la conformación del plan anual de trabajo del Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM). Asimismo, se acordó sesionar el próximo viernes 3 de marzo a las 10:30 horas para analizar las propuestas presentadas y desarrollar un plan de trabajo.

En tanto, se solicitó al Gobierno Municipal apoyo para la difusión de campañas de esterilización y adopción de animales en abandono, así como homogeneizar los contenidos educativos en relación a la protección de los animales.

El Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal del Municipio de Solidaridad está integrado por la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez; el Director de Salud, Arturo López Magaña; el encargado del CEBIAM, Alberto Murillo Lozano; el Presidente de la Comisión de Ecología y Turismo en el Cabildo de Solidaridad, Gustavo Maldonado Saldaña; la Comisionada de Salud y Asistencia Social, la regidora Perla Rocha Torres; el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Martín Ramírez Olvera; el Director General de Protección Civil, Orlando Muñoz; el Director de Zofemat, Hugo Uribe Nicolás.

Así como la representante de la Asociación Internacional para el Bienestar de los Animales en Playa del Carmen (IFAW), Érika Flores Reinoso; Presidenta de Coco´s Animal Welfare A.C., Laura Kelly Raikes; la Presidenta de SOS El Arca, Sylvie Goetz; Presidenta de Acción Animal, Nancy Velázquez; la Presidenta de Mi Amigo de la Calle, Laura Rendón; la veterinaria de Coco´s Animal Welfare A.C. y miembro del Colegio de Médicos Veterinarios de Quintana Roo, Janice Ramírez Castro, y la representante de Cada Vida Importa A.C., Alexander Berguer