Yucatán

Solidaridad fotográfica sin fronteras

* Primera Subasta fotográfica solidaria en Mérida * Exponentes de México, España y Venezuela presentes en las imágenes.

Mérida, Yucatán.- Fotógrafos de diferentes puntos de México y el mundo suman su mirada y talento a través de sus imágenes donadas a la I Subasta Solidaria EFM 2018, cuyo objetivo es la promoción de la fotografía y recaudación de fondos para hacer posible el Encuentro Fotográfico México (EFM) 2018, que tendrá lugar por primera vez en Mérida.

El evento será este 13 de julio a las 18:30 horas en el Espacio Toloc MX, ubicado en la calle 60 por 41 y 43. La entrada es libre y el único requisito es la disposición para apoyar la iniciativa con la adquisición de alguna de las piezas.

Entre los exponentes que sumaron para esta edición, se encuentran ganadores de premios como World Press Photo, National Geographic Award, LensCulture Award Nature Single Image, Sony World Photography Awards, Premio Nacional de Periodismo y Premio Nacional de Fotografía Científica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por mencionar algunos.

Se seleccionaron cerca de 40 piezas de fotógrafos desde nóveles hasta consagrados, quienes coinciden en la solidaridad con el proyecto del EFM, el cual se desarrollará del 12 al 17 de noviembre en diferentes sedes de Mérida, con exposiciones, talleres, pláticas, intervenciones urbanas y actividades culturales de entrada libre.

Entre los participantes se encuentran Ronaldo Schemidt, Fabrizio León, Victor Mendiola, Miguel Dimayuga,  Rafael Durán, Silvana Andrade, Jacky Muniello, Griselda San Martín, Luis Pérez Guarneros, Cuauhtémoc Moreno, Hugo Borges, Esdras Castillo, Amílcar Rodríguez, Leslie Santos, Victoria González, Erika Sánchez, Lavive Massa, Mario Arnal, Michael Covian, Astrid Rodríguez, Carlos Mario de la Cruz, Arlos Montoya, Oswaldo Adrián González, Iliana Sánchez y Dánae Kótsiras.

Todos los fotógrafos respondieron a la convocatoria lanzada durante el mes de junio, con una y hasta tres piezas. Durante la Subasta se anunciarán precios de salida para que el público comience la puja hasta llegar al valor final de compra, las cifras serán diversas y de acuerdo a los formatos y autores. Para fines de la recaudación se aceptará el pago en efectivo y con tarjeta de débito.

Organizan el evento: el Colectivo Viva la Foto Mérida, en coordinación con el Colectivo Toloc MX, ambos aliados en el desarrollo de la agenda y actividades del Encuentro Fotográfico México 2018, cuya edición número 11 tendrá lugar en Mérida, como primera ciudad de una nueva etapa itinerante.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+32°C
Fri
+27°C
Sat
+27°C
Sun
+26°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+29°C
Fri
+27°C
Sat
+27°C
Sun
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular