Playa del Carmen Quintana Roo

Solidaridad tiene segunda playa inclusiva en Playa del Carmen.

  • 2A PLAYA INCLUSIVA 2Inaugura la Sra. Mariana Zorrilla de Borge la segunda Playa Inclusiva de Solidaridad.

  • Mauricio Góngora brinda las herramientas necesarias para construir un municipio 100 por ciento incluyente, con espacios que creados y adaptados para garantizar la integración social de las personas con discapacidad.

  • Con la apertura de la segunda playa inclusiva se brindan más espacios dignos que permiten el acceso al mar a las personas con discapacidad y de la tercera edad, contribuyendo a mejorar su interacción social.

Playa del Carmen, Quintana Roo, 04 septiembre de 2015.- Con la finalidad de acercar y maximizar los  servicios para las personas con discapacidad y adultos mayores, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, junto al presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante y su esposa la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, inauguraron la segunda Playa Inclusiva de Solidaridad, demostrando ser un municipio ejemplo a nivel nacional por promover la convivencia e integración familiar y el respeto a los derechos humanos.

Al hacer uso de la palabra, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, mencionó que estas acciones son posibles  gracias a la participación de los tres órdenes de gobierno que se suman para atender las necesidades y crear oportunidades para el pleno desarrollo de cada persona, como ha sido prioridad para el  Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

“Estas acciones son una realidad a través de la gestión y coordinación estrecha que se mantiene con el Gobierno de Enrique Peña Nieto y el gobierno del estado que encabeza Robertp Borge Angulo, coincidiendo en proyectos sociales, como ha sido habilitar una segunda playa inclusiva en el municipio, acercando esta infraestructura a la población más vulnerable”, sostuvo el presidente Mauricio Góngora.

La segunda Playa Inclusiva está situada en la Playa Punta Esmeralda y fue creada con el firme propósito de brindar más espacios dignos que permitan el acceso al mar a las personas con discapacidad, contribuyendo a mejorar su interacción social y pasando momentos de sana recreación con sus familias.

Cabe mencionar que esta obra contó con una inversión de los tres órdenes de gobierno con un monto aproximado de  10 millones de pesos.

La Segunda Playa Inclusiva además del personal capacitado cuenta con los servicios de sillas anfibias, camastros acuáticos, bastones adaptados, regaderas accesibles y rampas que benefician la movilidad de las personas con discapacidad hacia el mar con total seguridad.

El gobierno de Mauricio Góngora ha brindado las herramientas necesarias para construir un municipio totalmente incluyente, tal es el caso del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), Escuela de Deporte Adaptado, Programa Integral de Atención para Personas con Discapacidad, entro otros espacios que se han creado y adaptado para garantizar la integración a la sociedad de estos grupos vulnerables.

En la inauguración de la segunda playa inclusiva estuvieron presentes Raúl Andrade Angulo, subsecretario de infraestructura y planeación en representación de la Laura Fernández Piña, Secretaria de Turismo en el estado; Yara Briceño Chablé, directora General del Sistema DIF Solidaridad, entre otras autoridades municipales.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+22°C
Sun
+22°C
Mon
+22°C
Tue
+22°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+19°C
Sun
+21°C
Mon
+20°C
Tue
+21°C

Tweets Recientes