IEQROO Quintana Roo

Sustituyen boletas mal referenciadas de la Casilla Especial con sede en Kantunilkín.

No afecta en nada la entrega de documentación electoral, se está en tiempo y forma. La fecha de entrega de documentos inició el 28 de mayo y concluye el 4 de junio.

Chetumal.– En Sesión realizada en el Consejo Distrital 01 con sede en la cabecera de Kantunilkín, se entregaron las boletas corregidas que estaban mal referenciadas de la casilla especial 136; luego de que dichas papeletas fueron mal impresas y llevadas al Distrito 05 con sede en el municipio de Benito Juárez, ahí no se tiene contemplada una casilla de este tipo.

Una Comisión integrada por los Consejeros Electorales, Thalía Hernández Robledo y Juan Manuel Pérez Alpuche, del Secretario General del Instituto Juan Enrique Serrano Peraza y de representantes de los partidos políticos acreditados ante este Instituto, acudieron al Consejo Distrital 01 para entregar 768 boletas en la modalidad de Gobernador y 768 en la modalidad de Diputados de Representación Proporcional.

Lo anterior lo dio a conocer la también Presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, Thalía Hernández Robledo, quien en entrevista telefónica señaló que las boletas vinieron desde su impresión mal referenciadas y al armar los paquetes, uno de estos no correspondía al Distrito 05 donde en un principio fueron llevadas, debido a que ahí no existe casilla especial.

Explicó que una vez detectado el fallo de las boletas fueron llevadas a la empresa Lithorformas encargadas de su elaboración en la Ciudad de México y posteriormente destruidas en presencia de los representantes de los partidos políticos y Consejeros Electorales, ahí mismo les fueron entregadas las boletas corregidas.

Asimismo, reiteró que esto no afecta en nada la entrega de material y documentación electoral, pues de acuerdo con el Calendario Electoral Local Ordinario 2016, se está en tiempo y forma para la entrega de paquetes electorales, al considerar que la fecha de entrega de documentos inició el 28 de mayo y concluye el 4 de junio.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+23°C
Wed
+24°C
Thu
+24°C
Fri
+24°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+20°C
Wed
+24°C
Thu
+24°C
Fri
+24°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular