Conectate con nosotros

Estilo de Vida

Tenacidad y dedicación, garantía de éxito de Erika Martínez con “Riamar Pequeños Detalles”

Publicado

el

Su pasión por las manualidades, la creatividad, tenacidad, y constante actualización han llevado a Erika Martínez de “Riamar” a exportar sus creaciones a Estados Unidos, Panamá y Guatemala.

En ocasiones trabajando más de doce horas, probando siempre nuevas técnicas y materiales, Erika realiza verdaderas bellezas a base de pasta flexible.

Lo que tiene más demanda ahora, dijo, son figuritas que se adhieren a moños, de la cuales ya ha enviado alrededor de 200 a Estados Unidos y actualmente trabaja un pedido de 250 para Panamá.

“Hay días que realmente no duermo, pero se que para lograr algo, siempre tiene que haber un sacrificio y la recompensa es observar las creaciones, checar el terminado de las piezas para que estas se vean bonitas, simétricas y que le gusten a la gente”, expresó.

Recordó que llegó a Playa del Carmen en el año 2004 con muchas ilusiones y desde entonces le gustaban las manualidades, comenzó elaborando recuerditos de las fiestas de sus hijos, después empezó a hacerlo para otras personas trabajando con fieltro, foamy, tela o bien porcelana fría.

Fue hace 2 años cuando descubrió la pasta flexible que antes era el migajón y a base de aprendizaje constante, de cursos en línea y tutoriales ha venido perfeccionando hasta realizar piezas que son sumamente bonitas.

En ocasiones ha tardado hasta 7 días para hacer un personaje pues cuida todos los detalles al moldearlo con sus manos para lograr que la figura quede simétrica.

Continuar Leyendo