Chetumal Quintana Roo

Todo listo para comenzar a partir de enero de manera piloto el “Programa Aprende 2.0”: José Manuel Padilla

Por Martha Torrero Ortega | Chetumal, Quintana Roo a 8 de diciembre de 2017. – El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo, José Manuel Gil Padilla, informó que ya se están acondicionando las aulas en las que a partir de enero se comenzará a aplicar de manera piloto el “Programa Aprende 2.0” para la enseñanza de computación en escuelas públicas de la entidad.

“En estos momentos se están acondicionando las aulas con las computadoras, para que los alumnos puedan participar en la prueba piloto que comenzaría en las primeras semanas del año entrante”, dijo.

El funcionario recordó que en Quintana Roo, 50 escuelas primarias públicas participarían en este programa piloto, aunque después se estarían incorporando más planteles.

El delegado comentó que se espera que, a corto plazo, se esté implementando en todas las escuelas primarias de Quintana Roo el Programa Aprende 2.0.

“Habrá algunas muy pequeñas en las que no se podría aplicar, pero lo importante es el beneficio que se le estará dando a un gran número de alumnos”, destacó.

Comentó que hasta el momento no se ha definido la inversión, aunque se prevé que será considerable.

“Se adquirirán computadoras con acceso a internet para todas las aulas, pero sobre todo y lo más importante es que haya una muy buena capacitación para los maestros, para dar el mejor aprovechamiento del programa”, manifestó.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+22°C
Fri
+25°C
Sat
+24°C
Sun
+25°C

Mérida, Yucatán

Patchy rain possible
Merida, Mexico
+21°C
Fri
+25°C
Sat
+26°C
Sun
+27°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular