Chetumal

Trabajadores de hoteles son condicionados a practicarse exámenes de VIH y SIDA: Roberto Guzmán

Por Martha Torrero Ortega | Chetumal, Q. Roo a 29 de noviembre de 2017. – El presidente de la Asociación Red Positiva de Quintana Roo, Roberto Guzmán Rodríguez, denunció que hoteleros de la Zona Norte y de la Riviera Maya están obligando a sus empleados a practicarse exámenes de VIH y SIDA lo cual es una violación a los derechos humanos.

Indicó que incluso hay hoteles que obligan a las personas que van a solicitar trabajo a que presenten los exámenes de VIH y SIDA.

“Esto, dijo, es una violación a los derechos humanos, no se puede actuar de esa manera”.

Aseguró que hay varios negocios de ese tipo en Cancún y Playa del Carmen que de manera “frecuente” hacen que sus trabajadores se practiquen diversos exámenes médicos.

“El hotel los obliga a que se hagan exámenes médicos incluidos los de VIH y SIDA, hasta el momento no tenemos reportes de que algún trabajador que haya dado positivo haya sido dado de baja, pero es una situación que no se debería de estar presentando si sabemos que se les presiona por la enfermedad que padecen”, sostuvo.

Consideró que de esta manera se puede interpretar como acoso laboral.

“Esto no tendría por qué estar sucediendo, a estas alturas tenemos que mantener otra actitud y apoyarlos en lugar de acosarlos”, declaró.

Dijo que incluso en varios de los resultados de los trabajadores que tienen VIH aparece “como positivo” al consumo de drogas, aunque esto es debido al medicamento que consumen para tratar su enfermedad.

Revista Digital



Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+19°C
Fri
+22°C
Sat
+23°C

Mérida

Cloudy
Merida, Mexico
+21°C
Fri
+21°C
Sat
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular