Conectate con nosotros

Quintana Roo

Trabajadores de la CROC se suman al combate al coronavirus con la Campaña por la Salud de Todas y Todos

Publicado

el

Promocionan y difunden las medidas sanitarias y el uso del cubrebocas para mitigar el contagio por Covid-19 y recuperar las fuentes de empleo

Playa del Carmen.- Con la entrega de paquetes sanitizantes y posters de información sobre el uso correcto del cubrebocas, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) desplegó la Campaña por la Salud de Todas y Todos, dirigida a la comunidad trabajadora y a la población en general.

Se trata de un esfuerzo para contribuir en la mitigación de los contagios de Covid-19 en Quintana Roo.

El secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, llamó a realizar todos los esfuerzos para combatir la enfermedad para recuperar las fuentes de empleo e impulsar la prosperidad de los destinos turísticos del estado, con la presencia virtual del líder nacional Isaías González Cuevas.

A través de esta campaña se busca concientizar y hacer entender tanto a trabajadores agremiados como a la ciudadanía en general “que debemos usar el cubrebocas” expresó el dirigente croquista.

Añadió que el lavarse las manos y seguir todas las recomendaciones de higiene “es lo único que hoy, en estos momentos, nos va a llevar a contrarrestar el crecimiento de esta pandemia que a nosotros, en particular en nuestro estado, nos perjudica y, con la contracción de la economía, nos ha generado todo tipo de problemas”.

De la Cruz Gómez hizo mención que ya algunos hoteles del estado han abierto sus puertas, con ocupaciones de hasta el 30 por ciento como lo marca el semáforo epidemiológico estatal, y operan con medidas estrictas de seguridad e higiene para cuidar al turismo que decide vacacionar y alojarse los centros de hospedaje de Quintana Roo.

Por su parte, el líder nacional y diputado federal, Isaías González Cuevas dijo que esta campaña debe sumar a más trabajadores y ciudadanos para “mover la conciencia de los quintanarroenses” y lograr llegar al semáforo epidemiológico verde para poder retomar todas las actividades con la nueva normalidad, pero esto requiere cumplir con las medidas preventivas que han emitido las autoridades de salud, entre ellas utilizar cubrebocas.

La Campaña por la Salud de Todas y Todos inició en la explanada de la CROC en Playa del Carmen, para guardar la sana distancia y las debidas recomendaciones de protección. Se instaló un monitor para escuchar las palabras del líder nacional, Isaías González Cuevas, así como a Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien hizo un alto reconocimiento a los esfuerzos de la CROC, a la cual respaldaron a plenitud.

En representación del Congreso del Estado, la diputada Lili Campos Miranda, confió en que la campaña de la CROC sea una gran aportación para impedir la propagación del coronavirus y con ello recuperar con un fuerte impulso a la economía de Quintana Roo.