Cancún Municipios Quintana Roo

Trabajará legisladora en programas de movilidad segura para las mujeres

La Dip. Atenea Gómez Ricalde, sostiene un encuentro con Bibian Castillo Dzul, delegada del Instituto de Movilidad en la zona norte, para coordinar trabajos en distintos programas y acciones de movilidad segura.

Cancún, Quintana Roo.- Para garantizar la seguridad de las mujeres en el transporte, la diputada Atenea Gómez Ricalde, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género sostuvo un encuentro con la delegada del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) Bibian Castillo Dzul, donde acordaron trabajar de manera coordinada en distintos programas y acciones para una movilidad segura.

Gómez Ricalde también invitó a la delegada de Imoveqroo en Benito Juárez, a participar en un foro que se llevará a cabo en el mes de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde Castillo Dzul dará a conocer los resultados de un trabajo de investigación sobre los riesgos y agresiones que hay para las mujeres en las unidades de transporte.

La diputada Atenea Gómez Ricalde, señaló que no se había considerado que la   violencia hacia la mujer también está muy presente en el transporte, donde se cometen agresiones sexuales; por lo que destacó la importancia de hacer conciencia entre las mujeres jóvenes sobre las medidas de seguridad que deben aplicar, y darles una serie de recomendaciones para auto protegerse y evitar una mala experiencia.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género también promueve un programa de Movilidad Infantil, en esta ocasión organizó la visita a las instalaciones del IMOVEQROO en la zona norte, con un grupo de preescolar para fomentar desde la infancia, la importancia de la educación vial.

En este sentido, Gómez Ricalde se comprometió a efectuar más visitas con otros preescolares tanto de la zona continental de Isla Mujeres, como de la misma ínsula y del municipio de Puerto Morelos, para sembrar en las nuevas generaciones las medidas de prevención y seguridad que deben tener al viajar en un vehículo, el respetar las reglas de tránsito y la función de dicho instituto.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán