Municipios Quintana Roo Quintana Roo

Trasciende que fue detenido en Tulum Martín Cobos, extitular de la Cojudeq

Tulum, Quintana Roo a 2 de marzo de 2018.- Esta tarde, Martín Cobos Villalobos, ex secretario general del Ayuntamiento, fue presuntamente detenido en Tulum por la Fiscalía General del Estado, al parecer por ejercicio irregular de la función pública, apenas un día después que quedara sin recurso de amparo.

El extitular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado por no aclarar unos 72 millones de pesos, entre pago a proveedores, créditos y falta de apoyo a deportistas durante su mandato.

Cabe recordar que en julio de 2017 el expresidente municipal interino de Tulum solicitó un amparo federal, para evitar la acción legal en su contra por posibles órdenes de aprehensión.

Este recurso, con expediente 197/2018, fue desechado ayer por el juez Cuarto de Distrito, con sede en Cancún, por sobreseimiento, según consta en los estrados del Poder Judicial.

Martín Cobos Villalobos, ex secretario general del Ayuntamiento y ex titular de la Comisión de Juventud y Deporte (Cojudeq), está vulnerable a ser aprehendido por la Fiscalía General del Estado, al ser sobreseído su recurso de amparo ayer.

El juez Cuarto de Distrito, con sede en Cancún, descartó por sobreseimiento el recurso de amparo de Cobos Villalobos, con expediente 197/2018, según consta en los estrados del Poder Judicial.

Al parecer, la Fiscalía General del Estado tenía una orden de aprehensión en su contra desde el 29 de enero de este año, por lo que supuestamente fue cuestión de solo horas después de que se revocara el amparo en que fue localizado y detenido.

Cobos Villalobos fue el secretario general de la administración actual, de Romalda Dzul Caamal, hasta que fue removido junto con el director de Ingresos, Ricardo Suárez; este último fue ejecutado en días pasados, en un caso que todavía no se ha aclarado.

 

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+31°C
Wed
+26°C
Thu
+26°C
Fri
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+30°C
Wed
+26°C
Thu
+26°C
Fri
+27°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular