Arte y Cultura

Un conjunto de obras visuales de la colección “Pago en especie” se exhibe en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal

*Para poner al alcance de la comunidad quintanarroense y los visitantes las bellas artes mexicanas

Chetumal. – Un conjunto de obras visuales de la colección “Pago en especie” se exhibe en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal para poner al alcance de la comunidad quintanarroense y los visitantes las bellas artes mexicanas.

Con estas obras, artistas de renombre pagan sus contribuciones fiscales y las comparten mediante exposiciones para que la población disfrute de forma gratis de creaciones artísticas que contribuyen con el esparcimiento estético.

Entre las obras expuestas, en las que se utilizan diferentes técnicas como aguafuerte, óleo sobre tela y acrílico sobre madera, figuran “Alquimista”, de Inocente Méndez y Huerta, y “El espino”, de Manuel Bernal Flores.

En la opinión de la estudiante Marcela Campo del Río: “Se trata de un encuentro con diferentes mundos atrapados en el lienzo. No entiendo todo lo que han querido expresar estos artistas, pero me llega hondo al corazón.”

Según la catedrática Lorenza Moya: “Venir aquí les da a los alumnos la oportunidad de apreciar la cultura artística en su esplendor y ese arte debemos de llevarlo a las aulas, porque en él viven el espíritu y el sueño.”

Revista Digital


Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+25°C
Mon
+27°C
Tue
+27°C
Wed
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+23°C
Mon
+28°C
Tue
+28°C
Wed
+28°C