Quintana Roo

Vacantes con sueldos de hasta 15 mil pesos se ofertarán en la Feria del Empleo para el Sector Turismo, en Playa del Carmen y Cancún

*Se realizarán “Ferias de Empleo para el Sector Turismo” el jueves 11 y martes 16
*Se espera la asistencia de 300 personas y se ofrecerán vacantes con sueldos de hasta 15 mil pesos

Chetumal.- Para que más quintanarroenses puedan encontrar empleos formales, con las prestaciones de ley, el Gobierno del Estado organizará “Ferias de Empleo para el Sector Turismo” en las que se ofertarán más de 500 vacantes.

Se realizarán el jueves 11 en Playa del Carmen y el martes 16 en Cancún y se espera la asistencia de 300 personas y se ofrecerán vacantes con sueldos de hasta 15 mil pesos.

Durante la actual administración, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que dirige Catalina Portillo Navarro, se han realizado 33 ferias del empleo con 37 mil 262 vacantes ofertadas y 21 mil 366 buscadores de empleo atendidos.

“Las ferias del empleo son muy importantes, ya que nos permiten tener contacto directo con las empresas y son más nuestras opciones laborales, creo que es una gran oportunidad poder obtener una contratación después de concluir los estudios”, afirmó Jennifer Villegas Muñoz.

Por su parte, Carlos Fernando Pacheco Cimé comentó que ya llevó sus papeles al Sistema Estatal de Empleo. “Nos ofrecen ayuda para encontrar trabajo en diferentes áreas y con las ferias del empleo podemos ver las opciones de trabajo que existen”, dijo.

En Quintana Roo es líder en generación de empleo. “En el primer trimestre de 2019, superamos nuestra meta de cuatro mil 250 empleos generados con 10 mil 898 nuevas plazas” expresó el gobernador Carlos Joaquín.

“Después de atender los asuntos más importantes, como es el combate a la corrupción, hemos logrado las condiciones para tener una economía pujante con más empleos con las prestaciones de ley. En lo que va del año de 2019, hemos generado más de 11 mil empleos en el estado”, añadió Carlos Joaquín.

Estas ferias de empleo permiten acercar a quienes buscan trabajo con las empresas, y próximamente estarán destinados al sector turístico.

Es la segunda ocasión en la administración de Carlos Joaquín, que se realiza una feria de empleo enfocada al sector del turismo.

En la primera feria de empleo de este sector, se atendieron a 767 buscadores, participaron 441 hombres y 343 mujeres, y se tuvo una tasa de colocación del 30 por ciento.

También se proporcionan servicios que los ciudadanos requieren para la contratación como tarjeta de salud, constancias de educación, documento de antecedentes no penales, capacitación para el trabajo e incluso asesoría en la defensa del trabajo.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán