Elecciones Yucatán 2018

“Vamos a terminar con la corrupción en el sector Salud”: Vila

– Con el voto de los yucatecos, el dinero destinado a la salud llegará a todos.
– Quitaré lujos a funcionarios y gastos innecesarios del gobierno y compraremos medicinas y ambulancias que faltan en municipios.
– Trabajadores del sector Salud contarán con lo necesario para brindar un servicio de calidad.

“Para que el dinero destinado a la salud y los apoyos lleguen a los yucatecos, tenemos que unirnos y votar por quienes han demostrado con acciones que sí dan resultados”, dijo Mauricio Vila Dosal, ayer por la tarde en la comisaría de Dzonot Carretero, en Tizimín.

Más tarde en El Cuyo, Colonia Yucatán y Popolnah, también en el municipio de Tizimín, el candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano aseguró que en su gobierno se terminará con la corrupción en el sistema de Salud, que hoy ocasiona que miles de yucatecos vivan uno de los peores rezagos en acceso a medicamentos, herramientas, materiales, ambulancias y médicos.

“Con el voto de ustedes, el dinero destinado a la salud llegará a todos los yucatecos”, afirmó. “Y lo lograremos eliminando lujos a los funcionarios públicos y prescindiendo de gastos innecesarios que hoy paga el gobierno con el dinero de los yucatecos. Esos recursos los vamos a usar en lo que se debe: en las medicinas, médicos y ambulancias que tanta falta hacen en los municipios”.

Vila también aseguró que con el voto y el respaldo de los yucatecos, el próximo primero de julio, se asegurará de que los trabajadores del sector Salud cuenten con lo necesario para brindar servicios de calidad y que ningún otro yucateco que necesite someterse a una cirugía tenga que esperar meses por la falta de herramientas y materiales en los hospitales.

“Trabajaré para que a la gente se les dé un trato digno que los hospitales que tenemos funcionen al cien por ciento”, dijo e hizo referencia al Hospital de Ticul, que se inició hace 8 años y que hoy sigue sin terminarse, y el de Tekax, que no ofrece los servicios que les fueron prometidos a miles de ciudadanos de la zona, por lo que deben trasladarse a Mérida para casos de urgencias y atención de especialistas.

Vila Dosal hizo un llamado a la acción para terminar con la corrupción en el sistema de Salud: “Un mal gobierno dura seis años y si vuelven a ganar los mismos de siempre, vamos a seguir igual o peor”, explicó Vila.

“Hoy está en juego tomar las decisiones necesarias para que la próxima vez que vayas al hospital haya doctor y medicamentos para atender a los pacientes; para que tus hijos no dejen de estudiar por falta de dinero y para que las mujeres y hombres puedan sacar adelante a sus familias con un empleo digno y mejor pagado”, aseguró.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+31°C
Tue
+27°C
Wed
+27°C
Thu
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+32°C
Tue
+28°C
Wed
+27°C
Thu
+27°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular