Chetumal

Vecino de Chetumal se encadena a un árbol en señal de protesta por la deforestación de un parque

Por Martha Torrero Ortega | Quintana Roo a 1 de diciembre de 2017. – El ex presidente del Comité de Vecinos de la Colonia Arboledas II de esta ciudad, Raúl Quijano Novelo, se “encadenó” sentado en una silla a un árbol como medida de protesta por “la deforestación” que están haciendo para mejorar el parque de la colonia.

Al lugar se presentó un trabajador de Participación Ciudadana del Ayuntamiento capitalino para platicar con el inconforme.

Según explicó es la forma de protestar para evitar que sigan cortando los árboles.

Dijo que un árbol de flamboyán que tenía “años ahí” fue cortado de raíz lo que motivo su tristeza y enojo.

Acusó al comité de vecinos actuales de actuar en forma unilateral y no tomar en cuenta la opinión de los habitantes de esa colonia.

“El mensaje que quiero dar con esta protesta es que no debemos quedarnos callados como sociedad, tenemos la obligación de inconformarnos y hacer escuchar nuestra voz cuando se cometan actos como esto”, apuntó.

Señaló que la remodelación del parque se pudo llevar a cabo sin que se tocaran los árboles.

Varios vecinos se han acercado para respaldar su protesta por lo que “permanecería encadenado al árbol el tiempo que fuera necesario”, aseguró.

“No creo estar haciendo nada indebido ni cometiendo un delito, todos somos libres de manifestarnos sin afectar a terceros”, subrayó.

Cabe mencionar que en la obra de remodelación del parque se invertirán un millón 800 mil pesos.

Se contempla la construcción de una cancha de futbol la cual está ya casi lista, “áreas verdes”, juegos infantiles y una barda perimetral entre otros.

Revista Digital



Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+19°C
Fri
+22°C
Sat
+23°C

Mérida

Cloudy
Merida, Mexico
+21°C
Fri
+21°C
Sat
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular