Playa del Carmen Quintana Roo

Verifican avances de Panteón Municipal y Biblioteca de Puerto Aventuras

* El Centro de consulta literaria atenderá a más de ocho mil estudiantes de todos los niveles * El Cementerio contará con capilla ecuménica, sala de velación, nichos y bóvedas verticales.

Solidaridad, Quintana Roo a 3 de enero de 2018. – La Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad, informó que se encuentran en un 80 por ciento los trabajos para la construcción del Panteón Municipal con capilla ecuménica, la Sala de Velación y la Biblioteca en Puerto Aventuras, por lo que en breve serán inauguradas para el beneficio de los ciudadanos.

Durante un recorrido realizado con vecinos de la delegación, el titular de la dependencia, William Conrado Alarcón, destacó que estas obras responden directamente a solicitudes ciudadanas, así como los parques y los servicios de salud, las luminarias, la pavimentación, entre otras.

“Tanto el panteón como la biblioteca son obras históricas que han sido solicitadas por los ciudadanos desde que se creó la delegación y nunca se había dado respuesta. Ahora ya no tendrán que trasladarse hasta Playa del Carmen para velar y enterrar a sus muertos, es un servicio pensando en la comunidad”, subrayó.

Sobre el Panteón Municipal, Conrado Alarcón detalló que la inversión para la obra es de 6 millones 300 mil pesos, más el equipamiento; cuenta con sala de velación, capilla ecuménica, nichos y bóvedas verticales. “El objetivo es satisfacer los servicios que la gente requiere y eso es lo que estamos haciendo”.

Posteriormente, los vecinos de Puerto Aventuras y las autoridades municipales, verificaron los avances de obra de la Biblioteca Digital, la cual será inaugurada en febrero para  beneficio de más de ocho mil estudiantes de todos los niveles educativos.

Este espacio contará con libros de consulta física, pero también con un acervo digital de la Biblioteca Nacional a través de internet, que se podrá utilizar por medio de dos equipos de cómputo disponibles en este espacio. En la construcción se invierten más de 3 millones de pesos.

Es importante destacar que en la delegación Puerto Aventuras también se encuentran en construcción el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y diversos domos ubicados en: Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, la Escuela Telesecundaria “Luis Manuel Aguilar Cruz; la Escuela Primaria “Miguel Ortega Navarrete”.

En lo que va del año también se han entregado obras como el parque público “Juanito”, ubicado en la calle Tamarindo con calle Zapote, que cuenta con cinco palapas, cancha de fútbol, aparatos para ejercicio, juegos infantiles, alumbrado y mesas para juegos.

Así como la pavimentación de calles en Puerto Aventuras, el cambio y ampliación del alumbrado público, así como obras complementarias en Unidad Deportiva y el mejoramiento del camino de acceso a la colonia Monte Sinaí.

El recorrido estuvo encabezado por la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, quien estuvo acompañada por el Delegado de Puerto Aventuras, Heriberto Hernández Marrufo; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; el Director General de Infraestructura, Medio Ambiente y Cambio Climático, William Conrado Alarcón; la Directora General de Planeación, Dorys Aké Sierra; la Directora General de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas, y el Director General del Instituto de la Juventud, Daniel Canto Saldaña.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+27°C
Fri
+25°C
Sat
+24°C
Sun
+25°C

Mérida, Yucatán

Moderate or heavy rain shower
Merida, Mexico
+21°C
Fri
+25°C
Sat
+26°C
Sun
+27°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular