Nacional

Verónica Camino Farjat se integra a la mesa directiva en el senado

La Senadora yucateca tomó protesta al cargo durante la sesión de este martes

Ciudad de México, a 2 de octubre de 2018.- La Senadora yucateca, Verónica Camino Farjat, se integró este día como secretaria de la Mesa Directiva en la Cámara Alta, representando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante este primer año de la LXIV Legislatura.

Durante la Sesión Ordinaria celebrada este martes y ante el pleno, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, tomó protesta al cargo a Verónica Camino junto con sus compañeros de otras fracciones parlamentarias.

Como parte de su nueva encomienda, Camino Farjat será el vínculo directo de su grupo parlamentario hacia este órgano rector de la Cámara de Senadores, coadyuvará en el desahogo de los temas torales para México, la toma de decisiones de alto nivel legislativo, lo que representa una situación favorable para Yucatán y su Gobierno, con el que trabajará en conjunto en favor del Estado y sus habitantes.

Verónica Camino será pieza clave de su grupo parlamentario para desahogar los asuntos que competen al Senado; iniciativas, puntos de acuerdo y diversas solicitudes, además de coadyuvar en la coordinación de las actividades y resoluciones que se lleven a cabo en las sesiones y también en las Comisiones integradas en la Cámara Alta.

Es un honor que una mujer yucateca  sea tomada en cuenta para poder ocupar este encargo a nivel nacional, pues no solo es cuestión de la confianza que depositan en su servidora, sino que están reconociendo todo el trabajo que he realizado a lo largo de mi trayectoria, tengan por seguro que desempeñaré este encargo con responsabilidad y compromiso, velando siempre por las necesidades no solo de los yucatecos, sino de todos los mexicanos” aseveró.

Esta no es la primera ocasión en que la legisladora asume este tipo de encargos, pues durante el segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura en el Congreso del Estado de Yucatán, fungió como Secretaría de la Mesa Directiva y Presidenta, en el segundo y tercer periodo respectivamente.

Cabe destacar que durante esta misma sesión y en el marco de la conmemoración por el 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, la Senadora enfatizó que actualmente el gran reto es no cometer el mismo error y señalando que “aquellos que fueron testigos deben procurar no repetir la historia, de ninguna manera, en ningún ámbito, porque la conocen bien”. 

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+28°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+27°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular