J.M.Morelos Municipios Quintana Roo

Vicefiscalía en zona centro participó en la semana de la salud mental

José María Morelos; 16 de octubre de 2018. La Fiscalía General del Estado, a través de la vicefiscalía en la zona centro de la entidad informa que, personal de esta instancia participó en la Semana de la Salud Mental que se desarrolló en el Colegio de Bachilleres, de dicho municipio.

En esta actividad participó personal de instituciones como el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Comisión Estatal de los Derechos Humanos, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los Servicios Estatales de Salud (SESA) y de la  Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO).

El objetivo fue sensibilizar a padres y alumnos sobre los riesgos que genera al estar involucrado en algún delito y la forma de prevenirlo, por lo que, para ello se brindó información a través de pláticas y la distribución de material de apoyo, como trípticos con temas de prevención. Es importante destacar que se llevó a cabo una conferencia en el cual participaron estudiantes del primer semestre de dicha escuela de nivel medio.

El personal de la Fiscalía hizo llegar esa información a un total de 360 alumnos, personal docente, así como a 50 padres de familia quienes externaron su agradecimiento por este tipo de acciones.

La Fiscalía General del Estado mantiene el compromiso de trabajar de manera coordinada para fortalecer las líneas de acción en la prevención de los delitos entre los grupos más vulnerables.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán