Solidaridad

Visitas guiadas en la Biblioteca de Solidaridad.

Solidaridad.  Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre estudiantes de preescolar y primaria, la  Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, recorrió la Biblioteca Pública “Jaime Torres Bodet”, durante el programa “Visitas guiadas a la Biblioteca”, en el que participaron 75 alumnos del jardín de niños Felipe Carrillo Puerto.

Este programa se realiza tres veces a la semana, los días martes miércoles y jueves, y tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes y  mostrarles otras opciones para aprender y divertirse, así como impulsar la sana convivencia familiar en un espacio seguro y de sano esparcimiento.

“Queremos que ustedes vengan mucho a las bibliotecas, que le digan a sus maestros y papás cómo se divierten y aprenden aquí, y que les platiquen que todos los que estamos hoy con ustedes nos preocupamos porque crezcan sanos y aprendan mucho”, dijo Cristina Torres a los estudiantes en la Sala Multimedia.

Indicó que anteriormente este espacio era utilizado como bodega y que luego de la rehabilitación, podrá ser usado para desarrollar actividades de aprendizaje como representaciones teatrales o proyecciones de películas, entre otras. Durante el recorrido, la Presidenta Municipal interactuó con niños y niñas que se encontraban en el área de lectura y leyó “El libro de los ¿por qué?”.

En entrevista, Cristina Torres informó que al recibir la Administración el espacio de la biblioteca se encontraba en abandono, “pero con el trabajo que hemos realizado, ya la estamos recuperamos. Seguiremos trabajando para que nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad de aprender y puedan acudir a estos lugares. La mejor manera de promover estos espacios es usándolos”, subrayó.

Para tener acceso a las “Visitas guiadas a la Biblioteca” los usuarios deben enviar una solicitud dirigida al Director de Educación y Bibliotecas, Hiram Omar Machaín, especificando el horario, la fecha y el número de estudiantes que realizarán la visita. Para este programa, la Dirección cuenta con servicio de transporte. Cabe mencionar que la biblioteca opera de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 08:30 p.m.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+26°C
Mon
+23°C
Tue
+22°C
Wed
+23°C

Mérida

Partly cloudy
Merida, Mexico
+17°C
Mon
+24°C
Tue
+22°C
Wed
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular