Internacional

WhatsApp rompe otro récord: suma 1.500 millones de usuarios

Maneja unos nos 60,000 millones de mensajes al día

MADRID, España. (Diario ABC).- Sin techo, sin freno, sin transiciones. WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, ha continuado un trimestre más sumando adeptos. Consolidada ya como una de las principales herramientas de comunicación del mundo, el servicio ha alcanzado la friolera de 1.500 millones de usuarios registrados en todo el mundo frente a los 1.300 millones de usuarios mensuales y mil millones de usuarios activos diarios registrados en julio.

Una cifra al alcance de unos pocos. Así se ha dado a conocer tras la presentación del balance fiscal de resultados económicos del último trimestre del año de Facebook, su empresa matriz, quien desembolsó en 2014unos 19.000 millones de dólares (14.500 millones de euros). En el momento de la compra, considerada entonces por los analistas como una verdadera locura, WhatsApp solo disponía de unos 450 millones de usuarios activos mensuales.

Su crecimiento, en efecto, ha sido sostenido en el tiempo. La «app» de chat para móvil, además, gestiona según los datos desvelados por el medio «Techcrunch» unos 60.000 millones de mensajes al día,

El único traspié que pudo ralentizar el crecimiento de WhatsApp a lo largo de sus ya nueve años de existencia se produjo en los dos últimos años coincidiendo con el auge y popularización de Snapchat, la conocida aplicación de mensajería efímera que ha obligado a Facebook a reinventarse.

Así, y tomando «prestadas» algunas de las principales señas de identidad del servicio del fantasma como los mensajes que desaparecen, la multinacional americana ha venido añadiendo la función Stories o Historias en cada una de sus aplicaciones. También en WhatsApp, en donde los usuarios puede añadir mensajes en video o con imágenes que tienen fecha de caducidad.

Por su parte, la herramienta de mensajes Facebook Messenger cuenta en estos momentos con unos 1.300 millones de usuarios. Solo el mercado chino se le resiste a la firma de Mark Zuckerberg.

La única problemática adicional a WhatsApp viene, sin embargo, de su apartado financiero y su modelo para hacer rentable el servicio. Con la llegada de WhatsApp Business, una versión destinada a la comunicación corporativa, puede lograr una nueva fuente de ingresos. Otro desafío a alcanzar por parte de este tipo de aplicaciones, que están disponibles generalmente de manera gratuita, es continuar ofreciendo novedades periódicamente para incentivar su consumo. Entre algunas funciones que se estudian se encuentran un nuevo sistema de notificaciones para las menciones de los usuarios o la adaptación al entorno tableta.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+31°C
Wed
+26°C
Thu
+26°C
Fri
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+30°C
Wed
+26°C
Thu
+26°C
Fri
+27°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular