Chetumal

Ya tienen las conclusiones del proceso de Juicio contra Juan Pablo Guillermo.

Chetumal, Quintana Roo a 14 de noviembre de 2017.– El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión Instructora de Juicio Político en contra del ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina informó que ya tienen listas las conclusiones de ese proceso y este miércoles “las podrán emitir”.

“Yo espero que mañana podamos emitir las conclusiones correspondientes a partir de que la semana antepasada decretamos el cierre de la instrucción y hemos venido trabajando en el proyecto de conclusiones las cuales deben estar listas hoy” dijo.

Sin embargo, aclaró que el procedimiento se quedará por el momento hasta esa etapa en razón de que no pueden notificar al ex funcionario por el amparo que este interpuso.

“En tanto no seamos notificados de parte del Juez de Circuito que es el que tiene la revisión de la sentencia del amparo no podemos seguir adelante”, expuso.

Insistió en que tiene que esperar a que el Juez de Circuito determine si concederá la revisión de la sentencia o bien lo que ha solicitado Guillermo Molina en el sentido de que su caso sea analizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Estamos en espera de esto y mientras solo emitiremos las conclusiones”, agregó.

El legislador descartó que por esta situación se vea afectado el procedimiento de Juicio Político en contra del ex funcionario.

“Estamos a tiempo de actuar, no podemos hacerlo antes no queremos que nos ocurra lo mismo que al delegado de Venustiano Carranza en la Ciudad de México por violar una suspensión, no podemos hacer nada hasta que la Ley no los permita”.

El diputado sostuvo que el interés de los integrantes de la Comisión que preside no era el hacer “algo expedito y mal hecho”.

“Hemos buscado que nuestras conclusiones estén perfectamente sustentadas en la legalidad y con las pruebas suficientes”, apuntó.

Ramos Hernández declinó dar a conocer el monto de los recursos que desvió el funcionario ya que dijo eso forma parte de las conclusiones.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán