Quintana Roo Solidaridad

Yo También Cuento ha beneficiado a 1,600 habitantes de Solidaridad

Certeza jurídica registral

PLAYA DEL CARMEN.- Más de mil 600 personas han sido beneficiadas con la campaña “Yo también cuento” en Solidaridad, que ofrece el trámite de Actas de Nacimiento Extemporáneas de manera gratuita, en el Registro Civil de la localidad. Esta campaña que inició a principios de marzo, finalizará el próximo 10 de noviembre.

En este sentido, la Directora del Registro Civil municipal, Celita Tapia Cervantes, exhortó a los ciudadanos que aún no cuentan con este documento a acercarse al Registro Civil e informarse sobre este trámite.

“Esta campaña representa un apoyo social invaluable” y que a la persona se le otorga un registro de nacimiento, el derecho a la identidad y a la nacionalidad, así como el acceso a beneficios de salud, educación y obligaciones como ciudadano mexicano al cumplir la mayoría de edad”, indicó Tapia Cervantes.

Estimó que a nueve meses de iniciar la campaña estatal, se han expedido en promedio 178 certificados oficiales por mes y Solidaridad es el municipio qué más trámites ha registrado en esta edición de la campaña.

Con respecto a Puerto Aventuras, la servidora pública agregó que el 20 por ciento de las Actas de Nacimiento Extemporáneas fueron emitidas a través del servicio permanente que ofrece la Oficialía No. 9.

Los criterios aplicados para la campaña de Actas de Nacimiento Extemporáneas en Quintana Roo fueron sustentados por el “Pacto de los 10 por la infancia” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), el “Registro Universal y Oportuno: Yo también cuento” y “Yo también cuento” (de 18 años en adelante).

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+30°C
Tue
+27°C
Wed
+27°C
Thu
+27°C

Mérida, Yucatán

Mist
Merida, Mexico
+26°C
Tue
+28°C
Wed
+28°C
Thu
+28°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular