Arte y Cultura

Yucatán Escénica 2017, promoción a la danza yucateca

MÉRIDA, Yucatán.- El Festival Yucatán Escénica 2017, del 10 al 18 de noviembre, tiene como objetivo promover y difundir la danza contemporánea, y así crear una alternativa cultural de vanguardia para la Península; cada año se consolida como una plataforma de lanzamiento para nuevos creadores y de circulación coreográfica.

Este evento, la “Voz del Cuerpo” albergará a compañías y maestros provenientes de diferentes partes de la región, el país y el mundo, quienes imparten seminarios, clases maestras, videodanzas, funciones y charlas en torno a al arte escénico contemporáneo. El festival contará con la presencia de compañías provenientes de México, España, Costa Rica y Alemania

Como cada año, la sede principal será el Conservatorio de Danza de Yucatán / Espacio Créssida, situado en una de las antiguas bodegas que servían para almacenar la producción de henequén en la época porfiriana.

Considerado como un espacio independiente que programa espectáculos escénicos continuos, su objetivo es impulsar la creación y la promoción de las artes escénicas en todas sus manifestaciones; fomentar el interés de la sociedad por las artes, y destacar como un espacio de referencia en la Península de Yucatán. En esta emisión del FYE participarán el Centro Cultural La Cúpula, con la obra “Tiempo de Duraznos”.

La compañía Anzar Danza Contemporánea trae al #END17 su obra ‘Lágrimas de Xolotl´. Foto: ©Gerardo Castillo / ISOPTICA.COM.MX

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+26°C
Mon
+23°C
Tue
+22°C
Wed
+23°C

Mérida

Partly cloudy
Merida, Mexico
+17°C
Mon
+24°C
Tue
+22°C
Wed
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular