Elecciones Yucatán 2018

“Yucatán será líder en turismo”: Vila Dosal

* El candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano asegura que en el estado existen las condiciones para potenciar el turismo * Yucatán atrajo las miradas y reconocimientos de expertos y medios especializados como Forbes, The Guardian y CNN Money

Las estrategias sólidas y eficaces que impulsó Mauricio Vila Dosal en el sector turístico, durante su gestión como presidente municipal de Mérida, han sido reconocidas en múltiples ocasiones. Hoy están a la vista de todos los yucatecos, quienes se benefician de tan buena estabilidad en este rubro y de la generación de más y mejores empleos.

“Las condiciones existen, pero tenemos que transformarlas en oportunidades e impulsarlas para que el turismo yucateco alcance su máximo potencial y se distribuya de forma equitativa la riqueza económica que genera”, expuso Vila Dosal.

Vila Dosal promovió eventos culturales de talla internacional a través de la Capital Americana de la Cultura, que generó un incremento del 16% de turistas. Más de un millón doscientas mil personas disfrutaron gratuitamente uno o varios de los 12,200 espectáculos y talleres de gran nivel que se realizaron, tales como el Festival Filux y la Réplica de la Capilla Sixtina.

Estas acciones propiciaron que el estado atrajera la mirada y reconocimientos de expertos y medios especializados. La guía Money Best in Travel 2018 colocó a Mérida en el tercer lugar, sólo debajo de Tokio y Roma, entre los 10 mejores destinos según calidad-precio. Forbes la recomendó como la ciudad ideal para vivir, visitar, invertir y hacer negocios; mientras que CNN Money International la puso en la primera posición de las ciudades del mundo para el retiro; y The Guardian la colocó como la única ciudad mexicana dentro de los 40 mejores destinos en el mundo.

“Potenciaremos la riqueza de la cultura, gastronomía, naturaleza y belleza arquitectónica de nuestro estado”, aseguró el candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano.

Tan sólo de enero a diciembre de 2017, la llegada de visitantes con pernocta a Mérida fue de 1,418,860 personas. Esto representa el 82 por ciento del total de turistas que llegan a Yucatán. Y de enero a noviembre de 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que Mérida alcanzó un ingreso hotelero acumulado de mil 316 millones de pesos, lo que representa un incremento del 21 por ciento con respecto a 2016.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+28°C
Fri
+24°C
Sat
+21°C
Sun
+22°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+21°C
Fri
+22°C
Sat
+21°C
Sun
+21°C

Tweets Recientes