Conectate con nosotros

Quintana Roo

29 años de cárcel a feminicida de Playa del Carmen, por el caso Kimberly

Publicado

el

En mayo del año pasado, Héctor Mauricio Méndez Palma asesinó a su pareja sentimental, Kimberly O. C., clavándole unas tijeras en el pecho, en una cuartería de la colonia Aviación. Por este caso un juez determinó que este feminicida deberá pasar 29 años en la cárcel.

Playa del Carmen / SIM / .– La sentencia es inferior a los 50 años que exigían asociaciones de mujeres que se manifestaron afuera de los tribunales en la anterior audiencia, en la que este feminicida fue hallado culpable, pero sí se le sentenció por el delito de feminicidio y no homicidio, como originalmente estaba determinado el delito.

Los hechos de este cruento feminicidio ocurrieron en una cuartería de Playa del Carmen, ubicado en la calle 1 bis con Avenida 30 de esta Ciudad. Después de su atero delito, el asesino se dio a la fuga no sin antes llamar por teléfono a su jefe a quien le confesó lo que había hecho. Alarmado, esta persona acudió al domicilio y fue el primero en encontrar el cuerpo de la víctima.

Al estar plenamente identificado, el fugitivo fue eventualmente capturado y enjuiciado. La semana pasada fue hallado culpable, quedando pendiente su sentencia hasta hoy.