Él se mantiene como regidor, pero se sumará a “algún proyecto de campaña” que no será por Morena
Cancún.- Aunque no figura en el orden del día, el regidor Jesús Pool Moo confirmó que mañana presentará su licencia al cargo la presidenta municipal Mara Lezama en sesión de Cabildo.
Este punto podría ser añadido en la misma sesión para proceder a su votación, para que Mara Lezama pueda contender por la gubernatura de Quintana Roo.
“Nada más nos presentarán por cuántos días se separará la presidente”, confirmó el edil, quien dijo que no hay ninguna licencia prevista para regidores, quienes tienen hasta el 6 de marzo para separarse del cargo, si pretenden contender en el proceso electoral.
Una vez que se le otorgue licencia, la primera regidora de Benito Juárez, Lourdes Cardona Musa, asumirá como encargada de despacho.
Curiosamente, la madre de esta regidora, Latifa Musa Simón, también fungió como encargada de despacho del Ayuntamiento, cuando el entonces edil, Gregorio Sánchez, pidió licencia.
De no regresar Mara Lezama a la presidencia, por ganar en las elecciones próximas, tocará llamar a su suplente, la ex diputada federal Ana Paty Peralta de la Peña.
Pool Moo confirmó que él seguirá en su cargo, toda vez que firmó un compromiso ante notario público para concluir su encargo; sin embargo, sí se sumará a uno de los proyectos políticos en la campaña.
Lo anterior, porque está a punto de renunciar al PRD para sumarse a otro proyecto e indica que esto “todavía no tiene definido”.
“Estamos analizando lo que viene. Estamos en una veda electoral, pero tendrá que ver los mejores perfiles, para decidir”.
“Chucho” Pool declaró que esperará hasta el día 6, cuando el Ieqroo entregue las constancias de candidatura a los aspirantes a gobernadores, para definirse.
No negó que ha tenido acercamientos con Movimiento Ciudadano, pero indicó que “tampoco lo afirmo”.
Del PRD, dijo que tiene casi dos años con ellos y está “contento y agradecido” por haber participado en bancada, pero ahora que se van en coalición “debo analizar los perfiles de quienes contienden”.
Negó tener un problema con la candidata del Sol Azteca, o que haya buscado algún acuerdo, pero “antes de los colores, debemos analizar a las personas”.
Eso sí, descartó irse con Morena, pues en la regiduría necesita trabajar de manera independiente.