“Si tenemos los mejores hoteles del mundo, también nos merecemos los mejores servicios médicos”
POR MARTHA TORRERO ORTEGA
Playa del Carmen.- La candidata a diputada por el Distrito X de la Alianza Va por Quintana Roo, Kira iris, destacó la necesidad de que se mejoren los servicios de salud ante la alta incidencia de casos de cáncer que hay en Quintana Roo.
Comentó que visitó a una familia de escasos recursos con una menor de edad que tiene cáncer.
“Tenemos los mejores hoteles del mundo y merecemos servicios hospitalarios, así como atención especializada para tratar los casos de cáncer, así como los de salud mental” dijo la candidata.
Refirió que de manera conjunta con Laura Fernández, candidata al Gobierno del Estado, impulsarán el Seguro Popular Estatal.
Comentó que, además , durante el recorrido que realizó esta tarde tuvo la oportunidad de platicar con una adulta mayor que se dedica a la venta de palanquetas a fin de reunir dinero para, además de trasladarse a Yucatán y recibir atención médica, seguir con su tratamiento ya que le extirparon un seno a causa del cáncer.
Señaló que en estas dos semanas que lleva de campaña ha conocido no menos de 15 casos de personas que padecen de esta enfermedad y que se ven obligadas a viajar a Yucatán para recibir tratamiento.
“Quintana Roo tiene muy buenos servicios médicos, lo que se necesita es redireccionar recursos para atender las necesidades de la población”, añadió.
De igual manera informó que promoverá la digitalización de los trámites que se realizan en los Ayuntamientos, así como la mejora regulatoria.
Consideró que no es posible que cuando un ciudadano acude a realizar un trámite “tenga que salir con una bolsa llena de papeles” porque en una dependencia piden el mismo documento en varias ocasiones.
Se pronunció a favor de que se simplifiquen los trámites y que los municipios lo incluyan en su plan de Desarrollo Económico.
Destacó que en materia de seguridad, en el caso de Solidaridad se han registrado avances considerables.
Explicó que la actual administración recibió cuatro o cinco patrullas destartaladas que no cuidaban a nadie y actualmente se cuenta con 200 vehículos.
Sostuvo que además de la capacitación es necesario que se continúe mejorando sus condiciones.
“Además deben contar con prestaciones, si pasa algo ahí se acaba la historia, la pobre viuda ahí se queda”, señaló.
Más adelante manifestó que en sus caminatas ha tenido una gran aceptación de la ciudadanía y sus propuestas han tenido eco y gran aceptación.