Tecnología de vanguardia ayudará a crear un ambiente de confianza.
Tulum, Quintana Roo.– Como parte del convenio de colaboración que se tiene con la Asociación de Hoteles de Tulum, especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) impartieron una asesoría práctica sobre el uso de las 80 body cams que fueron donadas en días pasados al Ayuntamiento de Tulum para reforzar la seguridad.
Durante la asesoría, además de mostrar el modo de uso de estas cámaras corporales, se explicaron todos los beneficios que aportan, ya sea para proteger, recopilar evidencias o disuadir actividades delictivas, permitiendo robustecer los mecanismos de seguridad y mantener la confianza en la sociedad.
A dicho curso asistieron elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal, de áreas como Policía Ejecutiva, Proximidad Social y C3. Cabe mencionar que los asistentes recibieron una constancia que avala sus conocimientos sobre el manejo de las cámaras que portarán como parte de su equipo.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, subrayó la importancia de garantizar el carácter colectivo, comunitario y participativo de cada uno de los actores de la sociedad, agradeció tanto a quienes impartieron esta asesoría como a todos los elementos de seguridad que ahora tienen una herramienta más para el desempeño de su labor.
Fue el pasado 6 de julio cuando la Asociación de Hoteles de Tulum hizo entrega de este equipo de última generación, producto de una inversión que asciende a la cantidad de $572,208.74. Esta acción es parte del compromiso social con Tulum.
El evento contó con la presencia de Arturo Solís Santomé, Director del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Cancún del IPN; Carla Andrade Piedras, Directora Ejecutiva de la AHT y el Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, Gines Jaime Ruíz García.