Con habilidad innata, realiza piezas que le han permitido sacar adelante a sus hijos
POR MARTHA TORRERO ORTEGA
Puerto Aventuras, Playa del Carmen.- La paciencia es una virtud que no todos tienen y que ha permitido que Angélica se especialice en diseños tejidos a gancho, con lo que ha podido sacar adelante a sus hijos.
Aunque estudio un año, la habilidad es innata en Angélica Rodríguez. No se apoya en tutoriales, y aunque a veces le ha costado, es mayor la satisfacción al ver las piezas terminadas.
Desde hace 10 años se dedica al tejido, una habilidad que le ha permitido realizar vistosas piezas hasta vestidos.
Carpetas para centros de mesa, vestidos para bebés y zapatos aretes y bolsas de mujer forma parte del trabajo que con dedicación y mucha paciencia realiza Angélica.
Con la práctica puede acabar en “tiempo récord”, en un día, un diseño que a cualquier otra persona le tomaría semanas.
Los precios están muy lejos de compensar la dedicación, empeño y esfuerzo, aunque de otra manera sería más complicado que lo vendiera. Un juego de vestido y zapatos tejidos a mano lo vende entre 250 y 300 pesos, aretes 50 pesos y cartera para hombre 250 pesos.
Para sus creaciones utiliza diversos tipos de hilos, desde el tradicional de algodón, cristal y hasta de hamacas. Incluso, de acuerdo a la temporada del año, es como realiza sus creaciones, como artes patrios por el mes de septiembre y diseños de Navidad, aunque lo que más demanda tiene son los vestidos de bebé y cubiertas para licuadora
“Me gusta porque cuando alguien viene a realizarme un encargo soy feliz” concluyó.