Podrán opinar sobre los servicios que necesitan en los que se aplicaría este presupuesto que abarca servicios públicos, infraestructura rural y urbana, movilidad sustentable y alternativa, medio ambiente, etc.
Playa del Carmen.- Para que las personas contribuyan en la elaboración del Presupuesto Participativo que impulsa Lili Campos para este año, integrantes del subcomité sectorial de Desarrollo Social aprobaron la convocatoria y el mecanismo de aportación.
Esto tiene por objetivo propiciar la participación de la ciudadanía o sociedad civil organizada y la distribución equitativa de recursos del Ayuntamiento para la ejecución de obras y acciones sociales, a través de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana,
Durante la sesión del subcomité, encabezada por el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Juan Novelo Zapata, se aseguró que el presupuesto participativo es del 3% de un capítulo del presupuesto anual del municipio y aplica en el patrimonio municipal en los rubros de: servicios públicos, infraestructura rural y urbana, obras públicas, movilidad sustentable y alternativa, medio ambiente y fortalecimiento de la seguridad pública.
Para llegar a esa resolución, se realizaron mesas de trabajo con la Dirección de Participación Ciudadana y los integrantes del subcomité.
Pueden participar ciudadanos mayores de 18 años de edad, la sociedad civil organizada del municipio, personas ajenas al servicio público, presentar las propuestas de participación en tiempo y forma, según los requisitos y lugares establecidos en la convocatoria. El Proceso de registro y entrega de propuesta será hasta el último día hábil de mayo.
Se dejó en claro que las propuestas aprobadas se publicarán en la Gaceta Oficial del municipio de Solidaridad y en los estrados de la oficina de la dirección de Participación Ciudadana.
Además, se someterá a una consulta pública, con el objetivo de reconocer la expresión de la ciudadanía sobre las propuestas recibidas, posteriormente los resultados se publicarán en medios electrónicos del municipio.