Resultado de una denuncia anónima que le llegó a la SEMA y se hizo efectiva a través de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático
Playa del Carmen.- Por primera vez en Solidaridad se multó a un ciudadano por maltrato animal, resultado de una denuncia anónima. Como se sabe, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos protege la vida animal y no tolera ningún tipo de maltrato.
María de Lourdes Várguez Ocampo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, informó que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) le turnó un video de una denuncia anónima donde se ve a un sujeto maltratando a un perro, por lo que solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, pero al llegar al lugar el sujeto huyó, pero posteriormente se le capturó.
Se presentó al acusado ante el Juez Cívico y pagó una multa de seis mil 244 pesos y se le condenó a hacer trabajo a favor de la comunidad, el cual lo hará en las instalaciones del santuario animal.
Independientemente de estas acciones administrativas, de acuerdo a la competencia de dicha Secretaría, la funcionaria Várguez Ocampo acudió a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a interponer la denuncia correspondiente.
Várguez Ocampo exhortó a la población a evitar el abuso animal.
“Es importante pedirle a la población que no normalicen el maltrato, que nos den aviso a través del 911 o a nuestros números telefónicos de la Secretaría para que actuemos de manera puntual”.