Connect with us

Playa del Carmen

La marca Hecho en Playa contará con tienda física en el deportivo Mario Villanueva

Published

on

Lili Campos, presidenta de Solidaridad, se ha encargado personalmente de la promoción de productos hechos por las manos de artesanos mayas

Playa del Carmen.- La marca Hecho en Playa que distingue los productos de los emprendimientos de las y los habitantes de Playa del Carmen, ya contará con una tienda física ubicando su punto de venta en los locales del deportivo Mario Villanueva, según lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico de Solidaridad, Raúl Aguilar Acosta.

El funcionario municipal explicó que Solidaridad se ha distinguido por presumir, mostrar y apoyar a los emprendedores para la comercialización de sus productos y por ello, ahora tendrán un punto de venta abierta a locales y turismo para que conozcan todo lo que se realiza y que rescata la cultura de la comunidad.

Además, se está avanzando en las pláticas con algunas cadenas comerciales para tener ahí un exhibidor y ofrecer los productos a los clientes, se iniciará con un exhibidor en el Chedraui Selecto, es una prueba piloto para ver la capacidad de abasto, acotó.

Recordó que en cada actividad que se realiza fuera de Solidaridad, en las ferias, convenciones, etc., y a los visitantes, la presidenta municipal Lili Campos les obsequia un producto Hecho en Playa, para mostrarles el valor que tienen los productos elaborados por las manos de las y los artesanos.

Apuntó que cuando viajan, por cuestión de peso los productos son limitados, pero por tal motivo la presidenta Lili Campos destaca siempre lo que hay detrás de un jabón artesanal, un frasco de miel, de salsa, un bordado, una muñeca, etc.,

En este sentido comentó, somos de los pocos municipios que presumen lo que se produce a nivel local, y eso es, porque estamos conscientes de que un emprendimiento es mucho esfuerzo y mucha dedicación.

Por ejemplo, habló de un producto que está teniendo mucho éxito, las salidas de baño con bordados mayas, en los que una mujer emprendedora empresaria, se unió a una mujer maya bordadora y a otra mujer que costura y entre las tres, dieron vida a este producto que apuesta a mantener una tradición ancestral como lo es el bordado.

Indicó que las y los emprendedores tienen que darse de alta en hacienda y registrar su marca, y quienes aún no han entrado a este tema de la formalidad, también los apoyamos para mover sus productos y darlos a conocer. Sin embargo, solo quienes tienen una marca registrada podrán entrar a las cadenas comerciales, explicó.