Al elegir el domingo 2 de junio del 2024 a su próximo presidente municipal
Playa del Carmen.- Como dice el dicho, para que tanto brinco si el piso está parejo, faltan 10 meses para las próximas elecciones del 2024, pero en realidad que le preocupa a la oposición, exactamente al partido Morena, que en reiteradas ocasiones han declarado una guerra frontal que ellos mismos están protagonizando desde hace varios meses y de casi 50 páginas en redes sociales como el Facebook contra el gobierno que dirige Lili Campos.
Hay que recordar que Lili Campos le ha ganado en 2 ocasiones continuas a Morena, primero en la diputación local cuando compitió contra Juan Carlos Beristain Navarrete.
El domingo 2 de junio 2019, en el Distrito 10, obtuvieron 6,737 votos contra 3,914 con una diferencia de 2,823 votos y les dolió a los Beristain hasta no más haber perdido la diputación local.
Desde ese entonces el playense decidió cambiar de opción y de color porque no recibió los resultados de un gobierno que tenía su hermana Laura Beristain Navarrete como presidenta municipal de Solidaridad.
La segunda ocasión que le gana Lili Campos Miranda a Morena fue en el 2021 cuando Laura Esther Beristain Navarrete era presidenta municipal en turno y pretendió ganar la reelección y la triunfadora fue Lili Campos al obtener 26 mil 379 votos y Laura logró solamente 22 mil 906 derrotandolos por segunda ocasión con una diferencia 3,473 votos. Fue ahí cuando el playense decidió optar nuevamente por una opción de gobierno al emitir su voto el domingo 2 de junio del 2021.
Ahora está en puerta la tercera elección contra Morena, la única diferencia es que ahora Lili Campos es la actual presidenta municipal de Solidaridad y ha sido señalada por su buen trabajo en el municipio, con obra pública, atención a la salud, seguridad pública, deporte, etc., todas las áreas las ha cubierto en beneficio del solidarense.
¿Porque están tan preocupados en Morena por Solidaridad?
Ya tuvieron la oportunidad de gobernar y lo hicieron muy mal, al político se le puede olvidar muchas cosas, pero a la sociedad no.
Llama mucho la atención el mensaje de la inexperta en política Johana Acosta, presidenta del CDE de Morena en Quintana Roo al señalar mediante un video en redes sociales lo siguiente:
La derecha no contaminará más a Solidaridad.
Haber, vamos hablando claro y de frente. Cuando el único objetivo es lograr el bien no se necesita de una guerra sucia para lograr el bien para evidenciar lo que a toda vista está, la politiquería y su temor de perder el poder están viviéndose hoy en uno de los destinos más importante de nuestro país Playa del Carmen.
La verdad siempre sale a la luz sino preguntémosle a las y a los quintanarroenses que confiaron hace 6 años en un cambio que nunca llegó más que para los bolsillos de unos pocos. Preguntémonos y cuestionémonos, esos negocios millonarios que privatizan lo público y de donde salen recursos para campañas pagadas en contra de los gobiernos de la 4 Transformación en contra de los proyectos que sólo buscan traer justicia social y bienestar para todas y todos por berrinches personales y queriendo sacar tajada política obstaculizan desde un municipio que muy malamente creen que les pertenece.
Lo digo muy claro presidenta municipal Lili Campos Miranda, Solidaridad no es un motín político, aunque usted y sus compinches lo estén saqueando, es un pueblo noble y trabajador que hay que defender, que como bien dice, tiene un destino de grandeza que no armoniza con un presente contaminado que hoy se basa en el maquillaje de la apariencia y no en un resultado generalizado, el reto es más grande que la ambición de unos pocos y eso Morena lo tiene muy claro vamos a recuperar la grandeza de este pueblo.
¿Que les duele a Morena de Lili Campos, que trabaja más por la sociedad y no se dedica a grillar?
Tan es así que reciente Lili Campos continúa liderando el ranking de la mejor presidenta municipal de Quintana Roo de acuerdo a la aprobación de alcaldes del estado de Quintana Roo en julio.
A nivel estatal está en el primer lugar con el 58% de aprobación de ahí le siguen los alcaldes morenistas, el No.2 Diego Castañón en Tulum con el 55.2%; No.3 Juanita Alonso en Cozumel con el 54.8%; el No. Yesunni Martínez con el 40.3% en Othón P. Blanco con el 40.3% y finalmente en 5to lugar Ana Peralta en Cancún.
Los municipios donde gobierna Morena están muy mal gobernados. Entonces dime que presumes y te diré de qué careces, Solidaridad es un bastión político no tan fácil de convencer ha vivido todas las experiencias políticas y será el voto consciente el que elija al próximo alcalde o reelección de Lili Campos.