Connect with us

Playa del Carmen

Desperfectos evidencian mala calidad en obras de Laura Beristain

Published

on

Anomalías en el remozamiento de la Quinta Avenida obliga a reportar a la Auditoría Superior del Estado, quien ya dio anuencia para hacer reparaciones

Playa del Carmen.- El colapso de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ocurrió hace seis días en la Quinta Avenida, es solo una muestra de los múltiples desperfectos que tuvo el remozamiento de esta vía, efectuada por el gobierno de Laura Beristain Navarrete, la que ya se reportó a la Auditoría Superior del Estado.

Esto lo señaló Teresita Flota Alcocer, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Ayuntamiento de Solidaridad, entrevistada sobre este incidente, que obligó a acordonar una parte de este popular andador en el centro de la ciudad.

“Sí, es un problema de la obra heredada por la administración pasada. Tenemos varias observaciones, no solo de estos registros que se entregan a CFE”, expresó.

Estos problemas detectados incluyen adoquines dañados en las calles transversales a la Quinta Avenida, además del colapso de varios registros, no solo de electricidad, sino también de agua potable y de drenaje sanitario.

“Es una muy mala calidad de la obra. Es triste que la Quinta Avenida haya tenido una inversión tan grande y se tenga un trabajo de esa calidad”, lamentó.

El gobierno municipal ya documentó todas estas fallas, las que se reportaron a la Auditoría Superior del Estado, la que ya les expidió una anuencia para que puedan efectuar reparaciones en la zona, no solo en las tapas de los registros, sino todos los muretes y adoquines dañados.

Además, indicó que la paraestatal también repuso una gran cantidad de tapas de registros que se encontraron dañadas o que se las robaron.

La Dirección de Servicios Públicos ha tenido que destinar a personal a la zona, para efectuar arreglos temporales, para evitar que visitantes o playenses sufran un accidente, al caminar por esa zona.

Cabe señalar que, en el remozamiento de la Quinta Avenida, la administración de Laura Beristain Navarrete invirtió más de 170 millones de pesos. La obra se inauguró el 24 de febrero del 2021, sin embargo, a los pocos meses, los ciudadanos denunciaron que el adocreto comenzaba a desprenderse.