Connect with us

Playa del Carmen

Persiste el reordenamiento en la Quinta Avenida

Por Dorcas Mijangos

Published

on

La tesorera municipal Kira Iris afirma que este es el corazón de Playa del Carmen y debe tener la mayor atención posible en su imagen turística, actividad que genera empleos y mueve la economía local

Playa del Carmen.- La Quinta Avenida, el corazón de Playa del Carmen, seguirá siendo reordenada para ofrecer una mejor imagen a los paseantes y turistas, así como evitar la proliferación de ambulantes y la explotación de menores, aseguró Kira Iris tesorera del municipio de Solidaridad, quien dijo que a la presidenta Lili Campos no le tiembla la mano al momento de aplicar la norma.

Dijo que en este proceso de reordenación se continúan haciendo rondines y se quitan a los ambulantes, pero muchas veces, después de unas horas, regresan los ambulantes o se ubican en otro lugar. Por ello dijo, seremos más enérgicos, no bajaremos la guardia.

Añadió que en la Quinta Avenida han detectado comerciantes que sacan sus permisos y los fotocopian para dárselos a otros y cuando llegan los inspectores dicen que han perdido el original. Por ello, hora los inspectores exigirán permiso original y credencial de elector, en caso contrario se les retirará de donde estén.

Recordó que como autoridades pueden confiscar productos y materiales, por lo que continuarán intensificando medidas de seguridad, pidiendo a los comerciantes que se retiren de la Quinta Avenida.

Sabemos que todos necesitamos comer, por eso hemos tratado de reubicarlos en mercados y en lugares donde tienen que cumplir con ciertos requisitos, pero aquellos que emplean menores de edad y los explotan, a esos ambulantes se les ha retirado cualquier tipo de permiso, sostuvo.

“Cada vez que vemos a esos a quienes hemos retirado los permisos, les pedimos se retiren, ya sea amablemente o bien, confiscando producto e imponiendo multa. Hemos sido persistentes y no le tiembla la mano a nuestra presidenta que busca que todas las familias tengan un pan que llevarse a la boca, pero con orden.

Todos los días estamos vigilando comerciantes irregulares, además para darles alternativas hacemos brigadas de empleo cada mes, llevamos de 50 a 100 empresas que contratan a personas que quieren trabajar, explicó”.

Kira Iris agregó que el Ayuntamiento está preparando un mapa para ubicar la zona específica donde se encuentra cada comerciante para que cumplan con los requisitos de salubridad, higiene, protección civil, etc. y así saber dónde se encuentra cada uno.

Además, dijo que la administración funciona con aproximadamente 4 mil 700 trabajadores desde hace más de una década, en tanto la ciudad ha crecido enormemente, lo que hace evidente que es necesario más personal, más inspectores para poder abarcar a toda la ciudad.